Ver fotos
Ver fotos
La localidad de Benalúa vivió con intensidad la celebración de la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen. Miles de vecinos y vecinas participaron en la procesión de la patrona que recorrió las principales calles de la localidad. La afluencia fue masiva, tanto en las filas que iluminaban el camino de la imagen como de público. Este año se vivió también de una manera especial por la feligresía de Benalúa, dado que era la última procesión de la patrona a la que asistía el que ha sido párroco de la localidad desde 2011, José Gabriel Molina.
Publicidad
El paso de la Virgen presentó un original exorno floral, el habitual friso estaba compuesto por claveles y por melocotones, el fruto que hace famosa a la localidad. El encargado de vestir de flor el paso de la patrona de Benalúa fue Juan Carlos Onieva. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder, de Granada. Al frente del paso de la patrona se encontraba su capataz, Jesús Milla Fernández y calzaba 35 horquilleros de todas las edades.
La imagen a la que actualmente rinden devoción los feligreses de Benalúa, como patrona del pueblo que es, fue tallada en madera por el artista Domingo Sánchez Mesa, allá por 1966. En aquella época el párroco era el sacerdote José Serrano. La compra de la imagen fue costeada por los trabajadores de la fábrica azucarera que había en la localidad. Diez años después fue coronada por el entonces obispo de Guadix, Mons. Ignacio Noguer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.