El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, ha informado esta mañana de la participación de los profesionales del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Guadix en dos incendios de consideración que se produjeron durante la jornada del domingo en la comarca de Guadix.
Publicidad
El primero de ellos se declaró en torno a las ocho de la mañana en un paraje situado en las cercanías de Bácor Olivar hasta donde se desplazaron dos camiones autobombas y dos vehículos ligeros de los bomberos de Guadix, que colaboraron con el dispositivo desplegado por el Infoca, para dar por extinguido el incendio en torno a las cinco de la tarde.
El segundo de los incendios se produjo en la localidad de Huéneja a las cinco y media de la tarde. Concretamente fue un incendio de vegetación en el que actuaron varios dispositivos de los Bomberos de Guadix y personal del Infoca. El incendio se dio por extinguido en torno a las cinco y media de la madrugada, tras doce horas trabajando en su extinción.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, recuerda que en verano es fundamental que se extremen las precauciones en las actividades que se lleven a cabo en el medio natural para evitar un incendio forestal. Asimismo, ha recordado que, desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía, queda prohibida la realización de barbacoas; aún en zonas habilitadas para tal fin (áreas recreativas) y las quemas agrícolas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.