sandra martínez
Miércoles, 9 de febrero 2022, 12:40
Los vecinos de Benalúa llevan más de dos semanas amedrentados por la presencia de un individuo del pueblo que ha intentado robar en dos viviendas y que se ha dirigido a ellos de forma violenta y con amenazas. El presunto autor de los hechos intentó entrar el pasado martes en dos casas para robar y tras mantener un forcejeo con el dueño de una de las viviendas, no consiguió huir y fue detenido por la Guardia Civil.
Publicidad
El Ayuntamiento del municipio hizo un llamamiento a la ciudadanía para que aportasen cualquier información acerca del paradero del individuo ya que, según informó a este periódico el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, «llevan semanas sufriendo esta situación».
Noticia Relacionada
Asimismo, el primer edil aseguró que se han puesto en contacto con la subdelegación del Gobierno para informarle de lo que están viviendo, así como de la alarma social e inseguridad que se ha generado en el pueblo tras los últimos acontecimientos. «En todas las ocasiones, hemos recurrido a la Guardia Civil debido a los altercados que este individuo ha generado en diversos negocios e instalaciones del pueblo», añadió.
En este sentido, afirmó que, aunque los efectivos lo han detenido en diversas ocasiones, «la situación en el pueblo no mejora» y que la convivencia «ha llegado a ser insoportable en las últimas tres semanas».
Por su parte, los vecinos del municipio explicaron a IDEAL que han llegado incluso a tener problemas de ansiedad por la inseguridad que les genera encontrarse al presunto autor de los hechos por las calles del pueblo o por la posibilidad de que este pueda introducirse en sus casas.
Publicidad
Manuel Martínez confirmó la alarma social y preocupación existente entre la ciudadanía tras ponerse en contacto con todos los afectados. «Tenemos realmente un problema de seguridad con este individuo que, además, se encuentra apoyado por su hermano en los altercados que ocasiona», añadió
Por ello, el primer edil se ha puesto en contacto con distintas autoridades para hallar una solución al conflicto ya que «están sufriendo intimidaciones» y considera que «la convivencia en el pueblo es insostenible».
Publicidad
«La única forma de que esto se pare es a través de las denuncias de la población. Por ello, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento social para que los afectados acudan a la comisaría para poner en conocimiento de la Guardia Civil lo que están padeciendo. No vamos a consentir que nos amedrente», concluyó el alcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.