La llegada del frío y la nieve se ha dejado ver en Diezma, que ha amanecido esta mañana con varios centímetros de nieve sobre sus calles. El municipio de la comarca de Guadix-en alerta naranja este miércoles- ha registrado durante toda la noche precipitaciones ... en forma de nieve dejando un frío polar en el municipio y un manto blanco que ha alcanzado los cinco centímetros.
Publicidad
Noticia Relacionada
La nevada se mantiene levemente a esta hora de la mañana en el municipio, aunque las previsiones de la Aemet esperan que solo continúen a lo largo del día. La alcaldesa de Diezma, Emilia Troncoso, ha confirmado que no se ha producido ninguna incidencia y que el Ayuntamiento ha echado sal por las calles principales del pueblo a primera hora de la mañana para facilitar el desplazamiento de vehículos. A pesar de las nevadas y las heladas, no se ha producido ningún corte de carretera.
El temporal de nieve también se ha dejado ver este miércoles en diversos municipios del Marquesado del Zenete, entre ellos, Huéneja, Aldeire o la Calahorra, aunque sin ninguna incidencia ni ningún corte de carretera. Las precipitaciones en forma de nieve han alcanzado los cuatro centímetros en puntos como la Calahorra y Huéneja, ya que los copos han estado presentes en ambos municipios hasta primera hora de la mañana.
Jérez del Marquesado ha sido otro de los puntos de la comarca de Guadix que ha despertado este miércoles cubierto levemente por un manto blanco que se ha extendido por los puntos más altos del pueblo. El temporal también se ha dejado notar en los alrededores del pantano de Cogollos, donde se han producido heladas, nevadas poco intensas y elevadas rachas de viento que en la tarde de ayer causaron la caída de un árbol en el municipio, aunque según indicaron desde el Ayuntamiento de Cogollos, el desprendimiento no ocasionó ningún daño material o personal.
Publicidad
El Puerto de la Mora ha sido el punto más afectado, con abundantes nevadas desde la noche del martes hasta el miércoles por la mañana, donde las precipitaciones se mantienen ligeramente y llegan a esta hora hasta municipios como Diezma. Los operarios de las carreteras llevan trabajando en el lugar desde ayer por la noche y, aunque no se ha producido ningún corte de carreteras, se mantendrán en las vías de la zona hasta la mañana del jueves, cuando la alerta naranja que abarca la comarca de Guadix finalice.
La nevada también se ha extendido a los puntos más altos del Puerto de la Ragua, aunque tampoco se ha producido ningún corte de las vías por el temporal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.