El accitano José Puertas volvió a demostrar su buen estado de forma y se adjudicó un año más la San Silvestre Accitana. La prueba estrenaba recodido en esta edición y aprovechó la infraestructura celebración del Gran Premio de Marcha. Muchos marchadores se sumaron también a la fiesta de una fiesta en la que gana siempre la diversión.
Publicidad
Por primera vez en la historia de la San Silvestre la distancia a cubrir por los atletas participantes fue de cinco kilómetros. José Puertas completó el recorrido en 15:01. Los siguientes atletas masculinos en entrar en la meta fueron el bastetano Javier Domené (15:46'') y Cayetano García (Accilant) con un tiempo de 15:48''. En el apartado femenino un error en el cronometraje provocó que se demorara la entrega de los premios y el podio femenino quedó formado finalmente por Julia Sánchez, Mónica Soria y Clauda Bañasco.
La coincidencia de las dos pruebas deportivas y la buena climatología hicieron posible a que numeroso público animará la fiesta. Como es habitual, la seguridad de los participantes estuvo en manos de la Policía Local y de Protección Civil. Asistieron a la prueba el alcalde de Guadix, Jesús Lorente y otros miembros de la Corporación municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.