Edición

Borrar
Fallece el segundo trabajador de la pirotecnia, trasladado al hospital

Fallece el segundo trabajador de la pirotecnia, trasladado al hospital

José Antonio Contreras, de 34 años y natural de La Peza, ha muerto a la 1.45 de la madrugada | Es la segunda víctima del accidente ocurrido en la mañana del viernes en Guadix

Sábado, 28 de septiembre 2019

José Antonio Contreras, de 34 años, ha fallecido a la 1.45 de la mañana. José Antonio era uno de los dos heridos gravemente en el accidente de la Pirotecnia López Franco de Guadix. El trabajador falleció en el hospital Virgen del Rocío, al que fue trasladado este viernes en helicóptero medicalizado para ser tratado en la unidad de quemados.

La explosión se registró por causas que se investigan en torno a las 10.55 horas del viernes y, de acuerdo a las primeras informaciones que manejan los Bomberos, habría afectado a una caseta en superficie donde se encontraban estos dos trabajadores, aunque en el momento de la deflagración había una decena de personas en las instalaciones, según fuentes municipales.

El primero de los heridos, de 49 años, falleció a causa de las lesiones y será enterrado este sábado a las 19.00 horas en Diezma. El otro afectado, de 35, fue evacuado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras haber sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente junto a la otra persona.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este sábado el fallecimiento del segundo trabajador. «Lamento que Guadix vuelva a teñirse de luto por un accidente de pirotecnia. Mis condolencias a las familias de los dos trabajadores fallecidos a causa de las heridas provocadas por la explosión que tuvo lugar ayer en la comarca granadina», ha escrito en una publicación de Twitter.

El Ayuntamiento de La Peza, localidad de la que era natural Contreras, celebrará a la largo del día de hoy un pleno extraordinario en el que se muestre el dolor por la población por la pérdida de su paisano. La alcaldesa, Celia Santiago, ha manifestado sentirse consternada ante la noticia del fallecimiento de José Antonio, una persona muy querida en la localidad «y con una generosidad sin límites».

La localidad celebrará sus fiestas patronales este próximo mes de octubre y precisamente José Antonio se había ofrecido a la localidad para 'regalar' diversos fuegos artificiales durante los festejos.

La última hora de granada

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Fallece el segundo trabajador de la pirotecnia, trasladado al hospital