Las fiestas patronales de Benalúa se quedaron como el famoso tango de Gardel: «Todo a media luz», pero, eso sí, sin el matiz romántico. Un fallo en la instalación eléctrica del ferial dejó sin luz a las atracciones en uno de los días más grandes de las populares fiestas en honor a la Virgen del Carmen, la víspera de su festividad y el primero de las fiestas.
Publicidad
Los motivos por los que se produjo el fallo no se han podido determinar, según el alcalde, Manuel Martínez (PSOE), quien añade que la instalación del ferial es reciente, se realizó hace solo tres años (aproximadamente), y que está preparada para aguantar una carga muy superior a la que suponen las atracciones.
Sólo afectó a la zona en la que se instalan las atracciones, por lo que el resto del ferial (carpas, chiringuitos,...) continuaron funcionando sin problemas. El corte de luz tampoco afectó a uno de los platos fuertes de la programación de las fiestas, la actuación de Andy y Lucas en la plaza de la Constitución.
La empresa contratada por el Ayuntamiento resolvió el problema en menos de dos horas, según asegura el alcalde. La incidencia ocurrió entre la medianoche y las dos de la madrugada, aunque algunas atracciones del ferial tuvieron que esperar para volver a funcionar. Algunas pudieron seguir funcionando durante la interrupción del suministro debido a que contaban con sus propios generadores.
Las fiestas de Benalúa continúan hoy con la procesión de la Virgen del Carmen a partir de las 20:00 horas y la actuación musical de la orquesta La Tentación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.