Control de la Guardia Civil en la zona. Sandra Martínez

Granada

Una fiesta ilegal «abierta al público» en Guadix pone en alerta a la Guardia Civil

Dos patrullas controlan actualmente el acceso de una propiedad privada localizada a las afueras de la localidad en la que hay unas 60 personas

Viernes, 26 de enero 2024, 15:02

Una fiesta ilegal en Guadix movilizó a la Guardia Civil a primera hora de este viernes en una propiedad privada ubicada a las afueras del municipio. Según supo este periódico, los organizadores de la fiesta son los propios arrendatarios del lugar, un terreno extenso compuesto ... por diversas viviendas y una gran cantidad de árboles en el que se reunieron hasta 60 personas y que durará hasta el próximo domingo, tal y como confirmaron los propios asistentes a IDEAL. Asimismo, también indicaron que se trata de una fiesta de cumpleaños de uno de los organizadores, una celebración «abierta al público» y que ellos mismos se encargarán de difundir la localización y controlar el acceso para dejar pasar a los interesados al interior de la vivienda.

Publicidad

Dos patrullas de la Guardia Civil controlan desde ayer el único acceso de la propiedad a la que siguieron llegando durante el día coches, furgonetas, caravanas y camiones con comida para subsistir el fin de semana. También empezaron a montar los equipos de música, altavoces y escenarios con los que cuenta la celebración.

Desde hace meses

Según declararon a este periódico los participantes, el proyecto se inició hace meses y entre sus organizadores se encuentran varios individuos de distintos países de Europa que seleccionaron el lugar en cuestión por ser una finca de grandes dimensiones que no cuenta con ninguna otra vivienda a su alrededor y por disponer de un espacio suficiente en el que desplegar todos los dispositivos electrónicos necesarios.

Por su parte, los efectivos de la Guardia Civil se encargaron de identificar a los asistentes antes de entrar en el lugar en el que ayer se ultimaron los preparativos para el comienzo de la fiesta durante la noche. La finca en cuestión se ubica en un terreno localizado en la pedanía de Hernán Valle, perteneciente a Guadix, muy próximo al espacio en el que el pasado mes de noviembre se celebró una fiesta rave ilegal que duró hasta tres días y que se extendió también durante todo un fin de semana.

Publicidad

Los efectivos de la Guardia Civil recibieron el aviso alrededor de las 11.00 horas, cuando se desplazaron hasta el lugar, aunque la preparación de la fiesta se empezó a movilizar durante la madrugada. Por el momento, se ha comunicado a los responsables que es necesario contar con un permiso por parte del Ayuntamiento de Guadix, aunque no se ha registrado ningún incidente ni altercado entre los asistentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad