Domingo, 19 de abril 2020
Guadix se ha visto sorprendida este domingo 19 de abril por una tormenta con lluvia y abundante aparato eléctrico. Entre las dos y las tres de la tarde el agua cayó con fuerza sobre la ciudad de Guadix provocando la inundación en las zonas habituales, especialmente en la zona del Arco de San Torcuato, cuyas escaleras de acceso desde la avenida Medina Olmos se convirtieron en una piscina en pocos minutos, como suele ser habitual.
Publicidad
Fue precisa la actuación de los bomberos accitanos en cinco locales comerciales y seis achiques de agua, además de actuar en ramblas. Sobre las seis de la tarde los Bomberos de Guadix trabajaban en las inmediaciones del teatro romano, zona que suele presentar problemas de inundación.
La Peza fue uno de los municipios de la comarca que se vio afectada por la lluvia. En esta localidad el agua provocó arrastres de tierra y barro desde la ladera del castillo hasta el casco urbano. La alcaldesa, Celia Santiago, temía a primera hora de la tarde de ayer que el agua hubiese podido entrar en naves y cocheras de la localidad. En Benalúa una vecina avisó al servicio de emergencias 112 porque estaba entranado agua en su casa por el calentador.
Noticia Relacionada
En Granada capital y su área metropolitana también se han registrado tormentas puntuales pero desde el servicio de emergencias 112 indican que no se han registrado incidencias destacadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.