El Cascamorras 2019, Antonio Vera, se despidió de Guadix la madrugada de este viernes antes de emprender su viaje hasta Baza, donde lo esperan para evitar el robo de la Virgen de la Piedad.
Publicidad
La comitiva estaba formada por miembros de la hermandad, representantes municipales y numerosos cascamorreros y cascamorreras tanto de Guadix como de Baza. La charanga 'Accitana' abría paso dando un toque festivo a la despedida con su música. Numerosas personas escoltaron al Cascamorras hasta el puente Del Río Guadix donde recibió el encargo del presidente de la Hermandad de la Virgen de La Piedad, Juan López Lechuga, de recuperar hoy 6 de septiembre la Virgen de la Piedad para la ciudad de Guadix.
Vera dedicó su despedida a los «cascamorreros y cascamorreras que nos están viendo desde el cielo para agradecerles el granito de arena que han aportado para que la Fiesta esté hoy donde está». Tras tremolar la bandera el Cascamorras fue levantado en hombros entre vítores antes de emprender su viaje.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.