La comarca de Guadix ha entrado con normalidad en la fase 2 y eso se podía comprobar desde primera hora del día en las calles más céntricas de la ciudad accitana. La mascarilla se ha convertido en la prenda imprescindible y si al principio lo raro era ver a gente con ella, ahora lo llamativo es no llevarla. Quien no la lleva, que algunos casos se han podido ver, se exponen a la advertencia del resto de viandantes.
Publicidad
En general se nota más presencia de la ciudadanía en las calles, pero sin aglomeraciones. En algunos establecimientos es necesario acudir con cita previa, como en el caso de las peluquerías y en otros establecimientos la espera del público se ha producido de forma tranquila y con fluidez en los turnos.
Si en los primeros días de la fase 1 la apertura fue más tímida, en esta fase 2 se ha podido comprobar que la mayoría de los establecimientos, especialmente los de la hostelería, han querido estar presentes. No obstante, aún este lunes algunos se encontraban realizando la adaptación a las exigencias de las normas de seguridad, por lo que la nómina de establecimientos abiertos ha sido menor.
El café de la mañana ya se podido tomar por primera vez desde hace más de dos meses en el interior de las cafeterías. Es el caso de la cafetería Florida, presente en la fase 1, pero que ya ha podido recibir a los primeros clientes en el interior. José Gracia, responsable de este establecimiento aseguró que su clientela se ha tomado el pase a la fase 2 con calma. José Gracia explicó que se han observado todas las medidas de seguridad, especialmente las relativas a la distancia entre las mesas, por lo que el salón del establecimiento ha alternado las mesas.
Algunos establecimientos, ante la imposibilidad de servir en la barra, han instalado mesas altas guardando la distancia de los dos metros de seguridad. La fase 2 se nota en el interior de algunos bares por la existencia de una cinta que nos indica que aún no podemos hacer uso de ella.
Publicidad
En la administración el cambio más significativo se ha producido en el Ayuntamiento, en el que a partir de este lunes 1 de junio ha vuelto la atención presencial, aunque ha vuelto con la necesidad de solicitar cita previa por teléfono, según un listado de los distintos negociados facilitado por el propio consistorio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.