La congregación de la Misericordia de Guadix, encargada del mantenimiento de cementerios y asistencia a entierros, incorporó ayer a un nuevo Fossor. Fray Gerardo de Jesús pronunció los votos en la capilla Casa Madre del Retiro San José de Guadix con el objetivo de renovarlos ... dentro de tres años de forma perpetua.
Publicidad
Los fossores habitan comunitariamente en camposantos y llevan una vida contemplativa-activa. Su espiritualidad se centra en la Eucaristía, Liturgia de las Horas, Santo Rosario y la oración mental. Entre sus labores están la acogida al difunto y acompañantes en la entrada al camposanto, procesión al lugar del enterramiento, bendición del sepulcro, oración de los fieles y despedida del duelo, así como la custodia, limpieza y administración de cementerios. La retribución que reciben de los Ayuntamientos por realizar estas tareas es su única fuente de ingresos.El carisma de la orden se basa en el cumplimiento de las dos últimas obras de misericordia: enterrar a los difuntos y orar por vivos y muertos.
La vinculación de la congregación con el municipio accitano es histórica y está presente en él desde 1953.Nació hace más de siete décadas en la localidad accitana cuando fray José María de Jesús Crucificado decidió que la Iglesia debía estar también en los entierros. A día de hoy, solo mantienen presencia en Guadix y en Logroño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.