El Parque de Bomberos moderniza su flota de vehículos con una nueva Bomba Forestal Pesada

El presidente del Consorcio y vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández, participaron en el acto de entrega del nuevo vehículo

Miércoles, 27 de febrero 2019

El Parque de Bomberos de Guadix cuenta con un nuevo vehículo para actuaciones en ámbitos rurales: una Bomba Forestal Pesada todo terreno con capacidad para casi 5.000 litros y totalmente equipada para intervenir en incendios forestales y en actuaciones de rescate. El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, hicieron entrega oficial del vehículo a la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea

Publicidad

Tomaron parte también en el acto los diputados provinciales y concejales accitanos Manuel Gómez Vidal y Jesús Lorente, así como el coordinador técnico del consorcio, Baldomero Álvarez, y los jefes de los Parque de Bomberos de Guadix, Motril, Almuñécar, Loja, Baza y Granada integrados en el consorcio.

Con este nuevo vehículo se da un paso más en la modernización de la flota de vehículos del parque accitano, ya que con esta adquisición se procede a la baja de un vehículo de más de treinta años que precisaba ya ser sustituido por uno nuevo. El coste de la nueva Bomba Forestal Pesada es de 280.000 euros financiados por Fondo Unespa con la gestión del Consorcio del Parque de Bomberos al cual se encuentra adscrito el parque de Guadix.

El presidente del Consorcio Provincial ha anunciado otras mejoras que se harán efectivas en breve, como la dotación de equipos personales o la adjudicación de un vehículo de carácter sanitario que se prevé que se entregará en abril, así como la puesta en marcha de una sala adaptada para una mejor coordinación provincial.

Un apoyo que la alcaldesa accitana ha querido agradecer de forma especial, puesto que contribuye a mejorar la prestación de este servicio «tan bien valorado por la ciudadanía de Guadix y del resto de los pueblos de la comarca a los que da cobertura». Y que se suma a la aprobación por unanimidad en el Consejo Rector del Consorcio de la aportación de 600.000 euros destinados al mantenimiento del parque accitano «gracias a la colaboración de la Diputación, que entendió la nueva situación de Guadix tras la pérdida de los 20.000 habitantes para ajustar esta aportación», tal y como ha señalado Pedro Fernández.

Publicidad

«Aunque hemos hecho algunas importantes mejoras con respecto a este servicio, seguimos trabajando para atender la demanda de sus profesionales, porque de esta forma trabajamos por una mayor seguridad para los vecinos y vecinas de la comarca», ha concluido la alcaldesa accitana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad