El Obispado de Guadix, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas recogidas por la Conferencia Episcopal Española durante la última Asamblea Plenaria, ha ofrecido a través de su vicaría general algunas pautas para la prevención del contagio por el virus Covid-19.
Publicidad
Entre esas recomendaciones, se sugiere a los párrocos de la diócesis de Guadix que vacíen las pilas de agua bendita de los templos diocesanos para evitar contagios. Se aconseja evitar el contacto físico en el momento de la paz durante la eucaristía por algún gesto reverencial. Asimismo, durante las celebraciones cuaresmales que se prodigan en la diócesis, se recomienda la inclinación o la mirada para expresar la devoción a las imágenes expuestas en besapiés.
A los párrocos y sacerdotes diocesanos, el Obispado aconseja lavarse las manos antes y después de ofrecer la comunión, indicación que se extiende para los ministros extraordinarios de la comunión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.