La Guardia Civil auxilia a una niña de cuatro años que se desmayó en Borreguiles por el mal de altura. Ideal

Sucesos en Granada

La Guardia Civil auxilia a una niña de cuatro años que se desmayó en Borreguiles por el mal de altura

Guardias civiles del Servicio de Montaña trasladaron a la menor hasta la enfermería de Cetursa donde consiguieron estabilizarla

Ideal

Martes, 20 de febrero 2024, 13:51

La Guardia Civil auxilió a una menor de cuatro años que se desmayó en la zona de Borreguiles, en Sierra Nevada, al sufrir el denominado mal de altura.

Publicidad

El pasado domingo, sobre las 12:15 horas, los padres de esta menor pasaron un mal rato ... que recordarán durante mucho tiempo. Su hija de cuatro años se desmayó cuando paseaban por Borreguiles y a pesar de sus intentos por reanimarla no conseguían que reaccionara.

Una patrulla del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada que estaba prestando servicio de orden público en las pistas de la estación de esquí fue alertada por unos ciudadanos de que una niña pequeña había sufrido un desmayo y necesitaba auxilio. Los dos especialistas de la Guardia Civil acudieron a donde se encontraba la menor. Comprobaron que estaba aturdida, pálida y reaccionaba de forma anómala a los estímulos, la transportaron en brazos inmediatamente hasta la enfermería que tiene Cetursa en Borreguiles, donde consiguieron estabilizarla.

El enfermero comprobó que la saturación de oxígeno en sangre tenía unos valores muy bajos, por lo que se presume que la pérdida de consciencia fue provocada por el síndrome de mal de altura. Una vez estabilizada, la menor fue trasladada hasta un hospital granadino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad