Los ánimos siguen encendidos en Loja. El enfrentamiento a tiros entre dos familias rivales del barrio de La Alfaguara causó una tensión que no se ha aplacado. En ese sentido, la Guardia Civil mantiene en la zona el dispositivo de seguridad que desplegó el pasado ... viernes, 20 de septiembre, que fue cuando ocurrió el suceso, según confirmaron a IDEAL fuentes del propio instituto.
Publicidad
Durante el transcurso de la reyerta entre los clanes enemistados, dos personas resultaron heridas por arma de fuego. Una de ellas tuvo que ser hospitalizada e intervenida porque tenía un impacto de bala en un brazo.
Noticia relacionada
El refuerzo de la presencia de agentes en el lugar de los hechos persigue conjurar el riesgo de que se produzcan disturbios.
Mientras tanto, la Guardia Civil busca a cuatro individuos por su presunta participación en la riña. Los supuestos pistoleros fueron identificados poco después del tiroteo y la Benemérita intenta ahora detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia, agregaron los medios oficiales consultados por este periódico.
Publicidad
Por el momento, ninguno de los cuatro sospechosos ha sido capturado, pero las pesquisas para dar con ellos son intensas
El suceso ocurrió alrededor de las nueve de la noche del pasado viernes y uno de los vecinos atacados recibió un disparo en un brazo con un orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico San Cecilio, en el PTS de la capital, según detalló el servicio de emergencias 112.
Las lesiones del otro afectado eran, al parecer, de carácter leve y fue atendido en el Hospital de Loja.
Nada más producirse refriega, la Guardia Civil reforzó su presencia en la localidad para evitar nuevos altercados entre las familias enfrentadas, un medida que todavía sigue vigente. En este sentido, el nerviosismo y la rabia entre los allegados de los damnificados era evidente y de ahí que la Benemérita decidiera montar controles disuasorios en La Alfaguara.
Publicidad
No han trascendido los motivos de la riña, aunque, supuestamente, las desavenencias entre los involucrados en el incidente eran nuevas. A los contrincantes les separaban antiguas rencillas. De hecho, parece que no era la primera vez que habían mantenido disputas callejeras, indicaron fuentes vecinales.
Fue la Policía Local de Loja la que alertó a la Guardia Civil de que se habían escuchado varios estampidos en una calle del barrio de La Alfaguara, un arrabal azotado por el desempleo y la conflictividad social.
Publicidad
Testigos del suceso indicaron que vieron a un individuo pegando tiros contra la fachada de un edificio entre gritos e imprecaciones.
Poco después, llegaban a la zona varias patrullas del instituto armado, que apaciguaron los ánimos y emprendieron las indagaciones para intentar aclarar lo ocurrido y atrapar a los autores de los disparos.
No se sabe si los heridos fueron trasladados a las dependencias sanitarias por los equipos médicos de emergencia o lo hicieron por sus propios medios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.