A partir de este próximo sábado, cuando el parking subterránao de la Plaza de Andalucía sobrepase el 90% de su capacidad, Cetursa, advertirá a la Guardia Civil de Tráfico para que proceda a cortar la carretera de Sierra Nevada, la A-335, a la altura ... del Dornajo, e impida que suban más vehículos de los que caben a la estación de esquí.
Publicidad
La empresa pública que gestiona la estación de esquí y la Guardia Civil han decidido mejorar su comunicación y establecer este protocolo para tratar de evitar situaciones como las vividas el pasado fin de semana, cuando la gran afluencia de vehículos que trataban de acceder a la estación provocó un colapso de la carretera A-335, que permaneció cortada durante cinco horas.
La novedad es que la Guardia Civil cortará la carretera de la Sierra a la altura del kilómetro 23, en el Dornajo, un punto donde los vehículos que ya no quepan en los estacionamientos pueden darse la vuelta. El corte se producirá cuando las 2.664 plazas del parking principal de la estación, el subterráneo de la Plaza de Andalucía, estén a punto de llenarse y cuando el parking en superficie de los Peñones, en la parte alta de la urbanización, llegue al 80% de ocupación, esto es, cuando apenas queden cien plazas.
Noticia relacionada
Tras el caos que se vivió el fin de semana pasado en los accesos, con la consiguiente frustración de clientes que ya tenían hoteles reservados o el forfait comprado y se vieron atrapados durante horas en la carretera, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada realizada un llamamiento, a través de IDEAL, para que Cetursa y la Guardia Civil mejoraran su comunicación y anticipasen el corte de carretera, sin dar lugar a que se bloquee por completo. No obstante, los empresarios fueron más allá y pidieron también que el corte se produzca en Cenes de la Vega, en la parte de abajo, para evitar que los vehículos que no entran en los aparcamientos se queden atrapados. «Si el parking está lleno a las nueve de la mañana y suben cinco mil vehículos más el caos está asegurado. Se cortó muy tarde. Hacen falta patrullas de la Guardia Civil de Tráfico arriba y abajo, para cortar en Cenes de la Vega», reivindicaba el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez, que defendió que se de prioridad de paso a los clientes que tengan contratados servicios en la estación.
Publicidad
Un paso que no se plantea la Guardia Civil, que sin embargo, sí pondrá en marcha el protocolo del corte de tráfico a la altura del Dornajo. Habrá que esperar a este fin de semana para ver hasta qué punto alivia la situación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.