La marihuana intervenida en Atarfe. Policía Nacional

La Guardia Civil descubre tres casas deshabitadas, pero llenas de marihuana en Moraleda

La Policía Nacional registró otra vivienda dedicada en exclusiva al cultivo de cannabis en la localidad de Atarfe

Carlos Morán

Granada

Jueves, 6 de febrero 2025, 23:36

El desorbitado coste de los alquileres es ahora mismo el problema que más preocupa a los españoles. Pese a ello, y que se sepa, no existe ningún estudio sobre si el pujante negocio del arrendamiento de viviendas para cultivar marihuana está teniendo incidencia en los ... precios del mercado inmobiliario de provincias como Granada, que es una potencia internacional en la producción de cannabis.

Publicidad

Lo cierto es que la 'maría' es una buena inquilina. Da dinero y, en consecuencia, paga bien. En este sentido, es cada vez más frecuente que las fuerzas de seguridad intervengan en inmuebles en los que la única vecina es la grifa. Los narcos se dan una vuelta de cuando en cuando para supervisar el crecimiento de los cosechas, pero en los domicilios en cuestión no vive nadie..., salvo la droga.

Este pasado miércoles, sin ir más lejos, la Guardia Civil descubrió 2.800 plantas de marihuana y un kilo y medio de cannabis listo para consumir repartidos entre tres casas deshabitadas del municipio de Moraleda de Zafayona. Los investigadores tienen identificados a los tres presuntos arrendatarios de las narco fincas y espera dar con ellos en breve.

La grifa es una buena inquilina, produce mucho dinero y, en consecuencia, paga bien por un alquiler

La redada de los agentes del instituto armado se desarrolló por la mañana en la urbanización Los Tablazos de la citada localidad, un lugar en el que la Benemérita ya ha practicado varias operaciones similares. El pasado mes de octubre, por ejemplo, un equipo de guardias civiles de Huétor Tájar desmanteló tres centros de producción de marihuana en Los Tablazos y confiscó 1.450 plantas de cannabis.

Publicidad

La Guardia Civil registró una cuarta vivienda en la mencionada zona de Moraleda de Zafayona, pero no encontrar marihuana en ella, según la información facilitada por el propio instituto armado.

Unifamiliar

Por su parte, agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana del distrito Sur de la Comisaría Provincial de Granada detuvieron a tres individuos de entre 29 y 47 años de edad, todos de nacionalidad española (el menor del trío tiene antecedentes policiales), como presuntos responsables de una plantación de interior ubicada en una casa de campo de la localidad de Atarfe dedicada a la reproducción de esquejes de marihuana, hallando más de 3.900 plantas, y a la elaboración de cogollos y picadura de esa misma sustancia. Todos los detenidos han sido imputados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación arrancó cuando la Policía Nacional detectaron la posible existencia de vivienda unifamiliar ubicada en Atarfe que estaría siendo utilizada para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sativa.

Publicidad

En el interior del inmueble, que al igual que en el caso de Moraleda estaba deshabitado, hallaron máquinas de aire acondicionado, además de varios productos fitosanitarios.

También como en Los Tablazos había enganches ilegales a la red de distribución eléctrica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad