L. Velasco
Jueves, 7 de noviembre 2024, 13:33
Un vídeo circula en redes sociales este jueves. En él se aprecia a voluntarios que llevaban productos desde Sevilla a Valencia bajando artículos de una furgoneta. «La Guardia Civil está más preocupada en multar y obstaculizar a los voluntarios que otra cosa», señala el título. ... La mujer que graba puntualiza que tuvieron que parar en Darro para descargar productos en el ayuntamiento, bajo amenaza de una multa de 10.000 euros. IDEAL ha consultado este tema con la Benemérita, que precisa que no se les sancionó. Sí tuvieron que «redistribuir» la carga, puesto que el exceso de peso supone un riesgo para los conductores.
Publicidad
La Guardia Civil indica que eran tres furgonetas las que fueron pesadas en la báscula por agentes de Tráfico. Ante la sobrecarga que presentaba una de ellas, que suponía un peligro para la seguridad en la carretera, les instaron a cambiar el peso de un vehículo a otro para equilibrarlo. La sanción por este tema puede alcanzar los 10.000 euros, pero precisan que no fueron sancionados.
En el vídeo publicado en redes sociales, los voluntarios aparecen descargando productos en el Ayuntamiento de Darro. El alcalde del municipio, Manuel Blas Gómez, ha indicado a este periódico que allí dejaron un palet «con agua y productos de limpieza». Lo llevarán este viernes hasta Papiorta en un tráiler junto a lo que el pueblo ha recaudado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.