Momento en el que reducen al ladrón en el Nevada. IDEAL

Robos en Granada

Un guardia civil fuera de servicio atrapa a un ladrón cuando huía con joyas robadas en el Nevada

Ocurrió el pasado sábado sobre las 20.30 horas cuando un individuo fue sorprendido con un botín valorado en 3.000 euros

José R. Villalba y Juan Cano

Granada | Málaga

Jueves, 4 de mayo 2023, 00:04

JuanCarlos es un guardia civil destinado en la Comandancia de Ciudad Real y el pasado sábado estaba de turismo en Granada junto a su mujer e hijos. La tarde la decidieron emplear en visitar el centro comercial Nevada y la sorpresa fue toparse de frente ... con un ladrón que había sustraído tres mil euros en joyas.

Publicidad

«De repente escuché a una mujer pidiendo ayuda y a un individuo corriendo con una mochila a la espalda. No sabía bien qué había pasado ni si iba armado o no, el instinto me hizo correr hacia él y reducirlo», cuenta este guardia civil.

El ladrón había conseguido abrir una vitrina con llave, mientras la dependienta del establecimiento atendía a otros clientes. Aprovechó el descuido para robar joyas valoradas en tres mil euros. La experiencia de la trabajadora le hizo sospechar y cuando se percató, este individuo comenzó a correr. La dependienta salió tras él, pidiendo auxilio y que alguien lo detuviera porque había robado.

«Me tiré a por él y como no sabía si iba armado, le inmovilicé el brazo para evitar que lo pudiera utilizar en el caso de que portara algún arma de fuego o arma blanca. Un policía nacional, también fuera de servicio, me ayudó a reducirlo, una vez que ya me había abalanzado contra él y lo tenía en el suelo», advierte JuanCarlos.

Publicidad

Después de inmovilizarlo en el suelo vino el personal de seguridad y le pudieron poner los grilletes. Poco después se personó en la zona una patrulla de la Guardia Civil de Armilla que se lo llevó detenido a los calabozos.

Las cámaras de seguridad de la joyería muestran al individuo cuando entra por la puerta y tras hacer una pregunta a la empleada, posteriormente se pone, de forma disimulada, a manipular la cerradura de una de las vitrinas del establecimiento donde se juardaban distintos tipos de joyas. El individuo aprovecha el momento en el que la empleada está atendiendo a otros clientes para forzar la cerradura de la vitrina y comenzar a llenar el botín de joyas con el que pretendía huir. Finalmente, la acción de Juan Carlos y el apoyo recibido por otro policía nacional, así como por más gente que había en el centro comercial permitió detener al ladrón.

Publicidad

Un servicio único

La empleada pudo recuperar las joyas robadas y este individuo fue finalmente arrestado. «Nosotros estamos en nuestro día a día atendiendo este tipo de sucesos, aunque nunca me había encontrado, fuera de servicio, con un caso así. Otras veces, sí he estado en una tienda y he visto cómo alguien cometía un hurto y lo he denunciado, pero nada como lo ocurrido el pasado sábado en la joyería del (centro comercial) Nevada».

Este guardia civil sufrió un hematoma en la cara durante el forcejeo con el ladrón, aunque ni siquiera requirió asistencia sanitaria. «El hematoma apenas revestía importancia», esgrime. El detenido no portaba ningún tipo de armas tal y como se pudo constatar cuando se le efectuó un cacheo, una vez con los grilletes puestos.

Publicidad

El suceso generó un gran revuelo entre las personas que se encontraban a esa hora en el centro comercial Nevada. Finalmente, la joyería pudo recuperar las joyas robadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad