Puesto de Mando Avanzado del dispositivo desplegado en Nigüelas hasta este pasado domingo. Alfredo Aguilar

Desaparecido en Granada

La Guardia Civil traslada la búsqueda del profesor desaparecido de Nigüelas a los dispositivos electrónicos

La operación de rastreo se ha prolongado siete días, se han batido mil hectáreas de terreno y se han usado motos de cross, drones, helicópteros y submarinistas

Domingo, 26 de febrero 2023, 23:45

Por tierra, agua y aire. El dispositivo desplegado para encontrar al profesor Iván Montiel, desaparecido el pasado domingo 20 de septiembre, ha empleado por tierra ... a más de un centenar de personas que han batido mil hectáreas del perímetro.

Publicidad

Muchas de estas zonas, incluso, varias veces. Han participado además de voluntarios, Bomberos, Protección Civil e Infoca, las unidades de la Guardia Civil del Equipo de rescate en Montaña y del Servicio de Protección de la Naturaleza.

Para acceder a las zonas más abruptas, el Seprona ha patrullado con sus motos de cross acompañados también en moto por voluntarios conocedores de la zona.

El río ha sido rastreado asimismo por los agentes del grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Asimismo, se han utilizado drones de la Benemérita y del Servio de Emergencias del 112, así como el helicóptero de la Guardia Civil.

Durante el fin de semana, cuando más gente ha podido ayudar en la búsqueda, se han llegado a reunir hasta 150 voluntarios para peinar la zona. Tra una semana, se ha decidido terminar con el rastreo en el perímetro de Nigüelas. «Lo hemos batido todo», confirmaba una fuente oficial desde el puesto avanzado desplegado en Nigüelas.

Publicidad

Cabe destacar que no hay ni una sola pista de Iván Montiel. Las dos últimas personas en verlo fueron su padre en la mañana del domingo 20 de febrero y un vecino que lo ve salir de su casa.

Otro tipo de investigación

A partir de hoy lunes, la Guardia Civil, entiende que si no hay resultados «hay que proseguir la investigación por otros lugares y medios». La búsqueda de Iván Montiel va a proseguir independientemente de que se suspenda el operativo de búsqueda en Nigüelas.

En la localidad se ha informado que la investigación se canalizará de otra forma. Por ejemplo, se va a rastrear el teléfono móvil de este profesor universitario desparecido, y sus propios equipos informáticos y ordenadores personales.

Publicidad

De igual forma, se va a establecer un tipo de operación a través de la consulta de sus cuentas bancarias, peajes de autopistas e incluso cámaras de videovigilancia por si pudiera haber alguna pista que permitiera descubrir el paradero de Iván Montiel.

La familia agradece cualquier información que ayude a encontrar a Iván. «Tenemos la esperanza de que aparezca pronto», comenta su hermana. Quienes crean haberlo visto pueden llamar al teléfono 659 96 28 22. También pueden dirigirse a SOS Desaparecidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad