Cumbre europea en Granada
Las guías de la otra cumbre: «Desde que llegaron a Granada parece que están en un sueño»Cumbre europea en Granada
Las guías de la otra cumbre: «Desde que llegaron a Granada parece que están en un sueño»El autobús para nada más pisar el Paseo de los Tristes. Cientos de ojos se clavan en la puerta, que abre lentamente para dejar paso a los protagonistas de la otra cumbre, la de los acompañantes de los líderes europeos. Begoña Gómez, esposa de Pedro ... Sánchez, invitó al resto a acercarse a los pies de la Alhambra y allí, encantados, comenzaron a hacerse fotos unos a otros, con una complicidad absoluta. «Ha sido más una visita de amigos que un paseo turístico normal. El ambiente entre ellos ha sido muy bueno los dos días», explica Karim Kabrede, alemana afincada en Granada desde 1994 y una de las dos guías oficiales de Granada que han acompañado a los invitados por los rincones más especiales de nuestra ciudad.
Publicidad
«La anfitriona, Begoña, ha sabido realmente estar muy amigable con todos. Se han sacado fotos constantemente, sin parar, disfrutando mucho de la ciudad, del ambiente, del Albaicín...», cuenta Kabrede, después de dejar al grupo en el Carmen de los Chapiteles, donde se despidieron. «Han comentado más de una vez las vistas, estaban fascinados». A su lado, Rosa Terrones, la otra guía oficial, asiente cada palabra. «Ha sido un placer poder acompañar a esta delegación, son una serie de personas que están enamoradas de Granada. Desde que llegaron parece que están en un sueño. Ayer disfrutaron la Alhambra como el que más».
Terrones, miembro de la asociación Descubriendo Granada, acostumbra a hacer visitar alternativas por la ciudad. Esta, sin embargo, se lleva la palma. «Hoy hemos empezado en la Madraza y les hemos contado lo importante que fue esta escuela de la sabiduría y, después, les hemos hablado de la Capilla Real, donde están los Reyes Católicos. Se han quedado sorprendidos por el mestizaje».
Karim y Rosa han pasado dos días «bonitos y emocionantes» y se abandonan el grupo en los Chapiteles, en el Paseo de los Tristes, «un lujo de Granada a lo largo de la historia que les ha dejado con la boca abierta». Parece que Granada viajará bien por Europa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.