Plantación de 'cannabis sativa' hallada en el interior del local comercial. ideal

Hallan un local comercial en la calle San Antón de Granada plantado de marihuana

Se encontraba cerrado por culpa de la crisis económica y estaba situado en una galería de tiendas que comunica dos calles

Jueves, 13 de mayo 2021, 00:48

Un local comercial ubicado en una galería de tiendas abierta a las calles sanAntón y Acera del Darro era un vergel de plantas de marihuana. PolicíaNacional ha descubierto esta nueva plantación, repartida en dos habitaciones del sótano del local donde había 600 plantas de ' ... cannabis sativa'.Los agentes han detenido a una persona de 28 años, quien está pendiente de acudir a un juicio rápido para saber si es condenado o no por estos hechos.

Publicidad

No deben pasar desapercibidos ciertos elementos: la plantación estaba en una antigua tienda que echó la persiana hace tiempo por culpa de la crisis, ubicada en una de las zonas más comerciales de la capital granadina y sigue el ejemplo de lo ocurrido en las naves industriales de los polígonos industriales del Cinturón Metropolitano, donde hay naves cerradas por la crisis que han sido dedicadas al cultivo de la marihuana.

Tampoco es la primera vez que en la capital granadina aparece un local comercial plantado de marihuana. El pasado 22 de octubre de 2019, Policía Nacional encontró varias plantaciones de marihuana en un local comercial ubicado en la calle Agustina de Aragón, cerca de Alhamar, arrendado por una asociación para jugar al póker.

Sí queda meridianamente claro que hay negocios caídos por culpa de la crisis que han aprovechado el tirón económico de la marihuana para hacer dinero aprovechando el espacio que antes destinaban a una tienda o a cualquier otra empresa de las ubicadas en las naves industriales cerradas de Juncaril o Asegra, por citar solo dos zonas de la corona metropolitana donde han encontrado plantaciones en naves industriales. Las mafias de la marihuana no solo han aprovechado estas naves para plantar cultivos de cannabis sativa, también lo han hecho para esconder narcolanchas de los narcotraficantes del hachís.

Volviendo de nuevo a la operación de Policía Nacional y bautizada con el nombre de 'Acera', que ha servido para destapar un cultivo con 600 plantas de marihuana en un antiguo local comercial, también ha permitido a los investigadores descubrir aparatos de aire acondicionado, focos de gran intensidad y todos los útiles necesarios para hacer posible esta plantación. Todo ello será analizado ahora para conocer dónde y cómo fueron adquiridos.

Publicidad

Si de cada cien plantas se marihuana se obtiene un kilo de esta droga, los beneficios económicos hubieran superado los 12.000 euros en tan solo tres meses que tarda en obtenerse una cosecha. En un año, la cantidad hubiera sido de 48.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad