![Hallan a un menor al que se buscaba en Granada retenido por su propia madre](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201904/01/media/cortadas/granada-maria-sevilla-kpJH-U701065602778KMD-624x385@Ideal.jpg)
![Hallan a un menor al que se buscaba en Granada retenido por su propia madre](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201904/01/media/cortadas/granada-maria-sevilla-kpJH-U701065602778KMD-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diego Callejón
GRANADA
Lunes, 1 de abril 2019, 18:41
En la madrugada del pasado sábado, la Policía Nacional detuvo a María Sevilla, dirigente de la asociación Infancia Libre, por un supuesto delito de sustracción de menores tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo. El menor fue encontrado aislado en una finca de Cuenca, donde estaba sin escolarizar desde hacía seis meses. Tal y como denunció el propio padre del menor ante la Policía, en sus redes sociales y en medios de comunicación, el niño habría desaparecido supuestamente en Granada, el último lugar en el que la madre confesó estar con él.
Durante varios meses, la Policía ha buscado al menor en Granada, Jaén y otros puntos de Andalucía, aunque la investigación les llevó finalmente a Villar de Cañas (Cuenca), donde el menor fue retenido y posteriormente encontrado por los agentes.
María Sevilla se encontraba en busca y captura desde septiembre de 2018 por incumplir una sentencia judicial que otorgaba al padre la custodia de su hijo, de once años, tras un divorcio.
Después de comprobar que el niño no había sido escolarizado ni atendido en ningún centro sanitario de España, los agentes lograron localizarlo en la provincia de Cuenca. Se trataba de una finca de 6.000 metros cuadrados en una urbanización despoblada y totalmente vallada, con medidas de seguridad que impedían comprobar lo que sucedía en su interior, ha precisado la Jefatura.
Durante varias semanas, los agentes comprobaron que un hombre, actual pareja de la detenida, abandonaba la parcela en algunas ocasiones y realizaba compras, aunque no lograban ver al menor. Finalmente, los agentes decidieron utilizar un dron para vigilar la finca y así observaron que en ocasiones ese hombre esperaba a la tarde o noche para sacar al menor a dar un breve paseo junto a su madre, tras comprobar siempre que no había nadie vigilándoles.
La Policía también vio en la finca a otra menor de edad, más pequeña que el niño, que resultó ser hija de la mujer y de su actual pareja. Los agentes entraron a la vivienda la madrugada del pasado sábado y en ese momento la mujer y sus dos hijos estaban encerrados en una de las habitaciones. La niña se comportaba como si llevase tiempo aislada y llegó a olisquear a los agentes, según confirman fuentes de la investigación.
Tras su detención, María Sevilla ha sido puesta a disposición judicial, quedando en libertad con cargos. Cabe destacar que la acusada participó en 2017 en un acto con parlamentarias de Unidos Podemos para reclamar al Ejecutivo mejorar la protección a los menores que sufren agresiones o abusos sexuales.
Algunos medios de comunicación han vinculado a la acusada con Unidas Podemos, partido para el que presuntamente trabajaría como asesora, aunque desde la organización morada se ha negado este hecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.