Incautación de marihuana. ARCHIVO
Droga en Granada

Hallan un rifle kalashnikov y 75 kilos de droga en una operación en el Cinturón de Granada

Policía Nacional ha detenido a seis personas

Sábado, 3 de diciembre 2022, 12:09

Policía Nacional ha detenido a seis individuos, cinco albano kosovares y un español, en una operación contra un presunto grupo de narcotraficantes establecido en el Cinturón Metropolitano de Granada y a quienes se les ha incautado un rifle Kalashnikov y una pistola, así como setenta ... y cinco kilos de marihuana y hachís, según han informado fuentes del ámbito judicial. Los arrestados han pasado hoy a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y organización criminal entre otros cargos.

Publicidad

Noticia Relacionada

Los agentes de Policía Nacional venían siguiéndole los pasos desde hacía bastante tiempo y no han parado hasta que consiguieron ubicar el zulo que habían habilitado para esconder la droga y las armas. Los investigadores policiales localizaron un cortijo en Peligros con una importante extensión de terreno que el pasado jueves lo pusieron 'patas arriba', según han informado las fuentes consultadas. Los agentes pasaron bastantes horas buscando la droga, así como dinero, armas de fuego y cualquier otro producto fruto de la presunta actividad delictiva que desarrollaba esta banda. También hubo otro registro en Armilla y en otra localidad del Cinturón Metropolitano.

La organización se dedicaba presuntamente a efectuar envíos de droga al extranjero y tenían en Granada la base donde iban acumulando la marihuana y el hachís que después exportaban fuera. No se descarta que esta organización pudiera ser solo un apéndice de alguna banda asentada en el extranjero que mantuviera a los detenidos como su enlace en España. También llama bastante la atención la cantidad de grupos policiales que han estado involucrados en esta investigación desde Udyco que ha llevado el peso hasta los agentes de la unidad de Subsuelo y Tedax, entre otros.

Las medidas de seguridad que rodeaban a esta organización eran bastante importantes. De hecho, el cortijo utilizado para esconder la droga y las armas se encontraba relativamente cerca del restaurante La Cueva en medio de un paraje en el término municipal de Peligros. La vivienda apenas era visible y estaba muy bien camuflada, a pocos metros de la autovía. Dicho de otra manera, se habían buscado un sitio estratégico para que la autovía le quedara cerca y no llamar demasiado la atención a la hora de meter camiones o furgones en el cortijo para cargarlos de droga, siempre dicho desde la presunción de inocencia.

Publicidad

Los arrestados han pasado tres noches en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de Norte. Antes de cumplirse las 72 horas estipuladas por la ley, los seis arrestados han sido puestos a disposición judicial con los cargos penales citados anteriormente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad