Multitud de personas esperan su turno para comprar un helado. Ideal

La heladería de Granada con enormes colas diarias triunfa por «el boca a boca»

Se trata de Grillo Gelato Italiano, ubicada en la calle Trinidad, y que triunfa con su tartufo italiano y sus helados de pistacho

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 8 de mayo 2024, 14:32

Durante los últimos años han proliferado muchas heladerías en la ciudad de Granada, habiendo cada vez más opciones para los amantes de los helados. Sin embargo, hay una que prácticamente cada día tiene grandes colas de personas esperando para disfrutar de uno de sus productos. ... Se trata de Grillo Gelato Italiano, negocio ubicado en la calle Trinidad, que es en la actualidad una de las heladerías de moda en el centro de Granada.

Publicidad

Las reseñas en internet de sus clientes no dejan duda de su calidad: tienen 4,9 estrellas sobre 5 en Google y Tripadvisor les ha premiado durante tres años consecutivos. Y el motivo de tal reconocimiento no es otro que la calidad de sus helados, que son italianos de verdad. «Somos una heladería diferente que destacamos por ofrecer productos de mucha calidad y dar un buen trato a nuestros clientes», cuenta a IDEAL Bruno Grillo, propietario del establecimiento.

Bruno es italiano, de Calabria, y vino a estudiar a Granada de Erasmus. Tras enamorarse de la ciudad decidió quedarse para montar su propio negocio en ella, algo que hizo en 2018, que fue cuando abrió su heladería. Desde entonces no ha parado de investigar, mejorar y crecer hasta convertirse en uno de los mayores referentes de Granada en lo relativo al helado. De hecho, recientemente se han mudado de local, a unos pocos metros de distancia del anterior, para ganar más espacio y poder atender mejor a su numerosa clientela.

La clave, además de trabajar muchísimo, está en sus productos. Usa leche y fruta kilómetro cero y también productos traídos directamente de Italia, una mezcla perfecta que hace que muchos la consideren ya como una de las mejores heladerías de la ciudad. «En los dos últimos años hemos crecido muchísimo gracias al boca a boca de la gente. Si hemos llegado hasta aquí es gracias a ellos», asegura Bruno, que reconoce que es bastante frecuente encontrarse con grandes colas de gente ante su mostrador «incluso entre semana».

«En los dos últimos años hemos crecido muchísimo gracias al boca a boca de nuestros clientes»

Bruno Grillo

Propietario de la heladería

Sobre sus productos más demandados, Bruno detalla que el tartufo es el «producto estrella» de su heladería. Pero no es lo único, porque si destacan por algo también es por ser unos auténticos especialistas en el pistacho: «Tenemos cinco sabores diferentes de pistacho y la gente viene mucho por esto. Soy un amante del pistacho y me encanta trabajarlo».

Publicidad

El hecho de que tanta gente acuda a su negocio le hace sentir «muy orgulloso» por todo lo que ha logrado. Sin embargo, tiene claro que todavía tiene que seguir creciendo en el futuro. «No voy a parar de mejorar y buscar nuevas ideas para mis clientes, para que no se aburran», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad