Ambiente en la zona de casetas del Ferial Alfredo Aguilar

Feria de Granada

Herido grave tras la explosión de un cuadro eléctrico de un puesto de comida del Ferial

El hombre, de 42 años, era un trabajador que estaba manipulando el artefacto y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación como accidente laboral

Camilo Álvarez

Granada

Lunes, 12 de junio 2023, 09:51

Un hombre de 42 años ha resultado herido grave con quemaduras tras la deflagración del cuadro eléctrico de un puesto de comida de la calle de la Reja, en el recinto ferial de Granada capital. Según ha podido saber este periódico, el hombre era un ... trabajador que estaba manipulando el cuadro cuando se produjo la explosión y cayó desde una escalera en la que estaba subido. Al ser un accidente laboral, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Publicidad

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, a la 1,20 horas recibió una llamada de auxilio que solicitaba asistencia sanitaria urgente para un hombre con quemaduras en la cara y en los brazos en la calle Joaquina Eguaras, en el recinto ferial.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local que indicaron que el suceso se había registrado en una caseta, así como una UVI móvil del Centro de Emergencias Sanitarias 061. El herido se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología y su estado es estable dentro de la gravedad, según ha informado Europa Press.

Cortes de luz por fases

Desde la Federación de Caseteros de Granada han confirmado a IDEAL que se trata de un puesto de comida y su presidente, Claudio Rodríguez, señala que el accidente se ha podido deber a una «falta de prevención» a la hora de manipular el artefacto sin las condiciones adecuadas. El hombre pudo haber cortado unos cables con unos alicates sin las condiciones de seguridad necesarias y en ese momento se produjo un cortocircuito. La investigación de la Policía Nacional aclarará los hechos.

Publicidad

El recinto ferial se queda sin red eléctrica a lo largo del domingo, una vez finalizados los días de fiesta. Estos cortes de luz comienzan por la zona de los columpios, la que más riesgos entraña, seguida de las casetas sin comida, las que cuentan con alimentos en su interior y, por último, los puestos de comida, donde es necesario alargar el suministro para mantener los alimentos y bebidas hasta su retirada definitiva.

Al ser considerado accidente laboral, desde el 112 se informó del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El presidente de los caseteros ha querido aclarar también que ninguna de las tres casetas del ferial de Almanjáyar que tuvieron que cerrar antes del final de las fiestas por vulnerar la legalidad a lo largo de la fiestas del Corpus pertenecen a la Federación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad