Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 2 de marzo 2022, 11:22
Este miércoles la Policía Local y los Bomberos de Granada han tenido que intervenir tras un accidente en la capital. Un vehículo en el que viajaban cuatro personas ha atravesado la calle Palencia desde la Avenida de Italia para acabar chocando contra el muelle de ... carga de Merca 80, lo que ha provocado que uno de los ocupantes del coche que viajaba en los asientos traseros quedara atrapado y con heridas graves.
Noticia Relacionada
Los hechos tuvieron lugar a las 06:07 horas, tal y como ha informado la Policía Local de Granada a IDEAL. Fue en ese momento cuando un vehículo Peugeot 206 de color negro atravesó la calle para acabar impactando violentamente contra el muelle de carga de Merca 80, lo que ha provocado graves daños al coche y también a las instalaciones del mercado municipal. Tras llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a tres personas, aunque sospechan que los ocupantes del coche eran cuatro y uno de ellos se marchó del lugar antes de su llegada.
Además de la Policía, los Bomberos también tuvieron que desplazarse al lugar del accidente, ya que un hombre que viajaba en los asientos traseros quedó atrapado y tuvo que ser liberado. Esta persona, que circulaba sin el cinturón de seguridad puesto, ha tenido que ser trasladada al hospital en estado grave para ser intervenida de urgencia. En cuanto a la conductora, se trata de una mujer de 22 años de edad que circulaba sin carnet de conducir y bajo los efectos del alcohol. De hecho, la Policía ha informado de que arrojó una tasa de 0,68 y 0,65 mg/l, prácticamente el triple de lo permitido.
Junto a ella, de copiloto iba otra mujer de 22 años que probablemente quede detenida al encontrarse en una situación irregular en España. Mientras que del supuesto cuarto ocupante del vehículo, el que se marchó del lugar del accidente, están realizando investigaciones al respecto. Según cuentan fuentes policiales, la conductora reconoció que era ella la que iba al volante y que condujo porque la persona que iba a conducir se encontraba «muy borracha». Esta mujer ha quedado en calidad de investigada por delitos contra la Seguridad Vial y será la que tenga que hacer frente a todos los desperfectos causados, ya que, tal y como explican desde la Policía Local, el resto de pasajeros no tienen «ninguna responsabilidad».
En este caso, además de hacer frente a un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol tras superar los 0,60 mg/l, también tendrá que encargarse de sufragar las reparaciones de los daños materiales provocados, ya que cuando se supera la tasa de alcoholemia los seguros no se hacen cargo de los desperfectos ocasionados. En cuanto al vehículo, lo más probable es que sea declarado como siniestro total tras los daños sufridos por el fuerte accidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.