-k5xG-U180107197590dQF-984x608@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
25.000 personas saltaban al son de Ginebras el pasado viernes en la primera jornada del Granada Sound. Entre canción y canción, Magüi, la cantante, paró el concierto para hablarle directamente a una pareja que se encontraba en las primeras filas. Tenían algo especial: él iba con traje y ella con vestido de novia. «No me digáis que venís de casaros. No me lo puedo creer, un aplauso para ellos», gritó la artista. Seguidamente los asistentes comenzaron a vitorear el mítico '¡Que vivan los novios!' y, como era de esperar, la pareja se besó con efusividad mientras su imagen ocupaba todas las pantallas. Uno de los momentazos de este Granada Sound 2022 que esconde una historia aún más especial.
Los protagonistas son Francisco Rojo y Fátima González, dos murcianos de 37 y 36 años respectivamente. Su relación está íntimamente ligada con el festival: se conocieron en el evento hace siete años. Era 2015, esa edición que cerró por todo lo alto con la magia de Supersubmarina. Y ya nunca más se separaron.
«Fátima estaba con Bea, una amiga en común. Nos presentó y pasamos juntos el festival. Después hicimos un grupo con todos los que coincidimos y comenzamos a hacer senderismo e ir a conciertos. Y empecé a quedar con Fátima también aparte», recuerda Francisco. Aquellos días de 2015 cantaron, bailaron, pasearon por Granada… Se enamoraron de la ciudad y empezaron a enamorarse ellos. «El festival me cambió la vida, sin él nunca la habría conocido», añade Francisco. De hecho, él tiene tatuado el símbolo del Granada Sound en el tobillo. Y, por supuesto, la pareja no ha faltado desde entonces a ninguna edición.
Su amor iba viento en popa, así que Francisco decidió proponerle matrimonio en diciembre de 2018. Lo hizo en el templo de Debod, en Madrid, que tanto le gusta a ella. La boda estaba programada para 2020, pero por el covid se pospuso dos años. Finalmente, el 24 de junio de este 2022 se dieron el 'sí, quiero' en Murcia. Aquello fue un mini festival, de hecho, lo llamaron 'The Wedding Festival'. Las invitaciones de boda simulaban una entrada, había camisetas y vasos personalizados, la música indie sonó sin parar. En el baile nupcial, por ejemplo, sonó de fondo 'LN Granada', de Supersubmarina, en honor a la tierra en la que se conocieron.
Tras la ceremonia por lo civil y la fiesta, el fotógrafo de la empresa Enfok2 les ofreció realizar el reportaje de posboda. Se les ocurrió hacerlo en el Granada Sound por lo significativo que es para ellos. Y allí se plantaron. Durante el viernes, 16 de septiembre, les fotografiaron vestidos de novios por la ciudad. Por la noche se trasladaron al Cortijo del Conde. Y se armó la fiesta. Fátima, que en su boda utilizó dos vestidos diferentes, entró al festival con uno de ellos, el más pomposo. De calzado, unas Converse. Y causaron sensación. Pensaron en volver al hotel a cambiarse de ropa, pero al final decidieron no hacerlo.
«Todos nos trataron genial, nos daban la enhorabuena, nos invitaron a un montón de cosas», recuerda la pareja. Tras la interrupción de Ginebras para hablar con ellos se volvieron aún más famosos. La cuenta del festival publicó al día siguiente una fotografía del 'momento beso' y los usuarios recordaron el emotivo momento. Por su parte, Francisco y Fátima no pueden estar más felices con el resultado de su reportaje fotográfico. «Nos sentimos súper queridos, es el colofón para nuestra boda y algo que hace el festival aún más especial para nosotros», aseguran. Larga vida al Granada Sound y larga vida a su amor.
Publicidad
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Juanjo Cerero | Granada y Carlos Valdemoros | Granada
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.