Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Finales de septiembre de 2018. Cientos de visitantes disfrutan de la Alhambra cuando alguien se percata de que uno de esos visitantes no es un anónimo cualquiera. Bono, el cantante de la banda U2, acompañado del entonces director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández.
Noticia relacionada
Bono iba acompañado de su hija Jordan Joy Hewson, una enamorada de la cultura andalusí que ya había visitado meses atrás el monumento granadino y, atrapada por el encanto de 'La Roja', decidió volver para mostrársela a su padre. El cantante cayó también rendido. Aprovechó sus vistas al Albaicín para tomarse una fotografía acompañada de un texto del 'Romance de la luna, luna' de Lorca.
Su visita, que, evidentemente, no pasó desapercibida, dejó momentos tan ermocionantes como cuando Bono aprovechó la acústica del Palacio de Carlos V para cantar a capela, según contaron entonces los testigos. No hubo excesivos detalles de su paso por la Alhambra. Desde el Patronato, como es habitual cuando una celebridad visita el monumento, se mantuvo la discreción y no se ofrecieron detalles. Ni siquiera se confirtmó su presencia, a pesar de que el propio Bono dio constancia de ello en redes sociales.
Luego se supo que artista, además de recorrer todas las estancias y cantar en Carlos V, también plantó un olivo. Ese árbol vuelve a estar de actualidad, pues el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, llevará una rama del olivo al Papa este jueves, cuando será recibido en audiencia en el Vaticano.
La rama del olivo es uno de los presentes que el presidente andaluz llevará al sumo pontífice. Ha sido elegida como símbolo de paz y de encuentro entre las diferentes culturas y religiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.