Edición

Borrar
Antonio Juárez junto a María Rosario, su pareja. Ideal
El histórico Papas Fortuny de Granada cambia de manos: «Venderemos más comida»

El histórico Papas Fortuny de Granada cambia de manos: «Venderemos más comida»

El negocio, que llevaba varios meses buscando un traspaso, cambió de manos a mediados de diciembre

Alberto Flores

Granada

Viernes, 31 de enero 2025, 13:25

En Granada hay muchísimos negocios dedicados a la gastronomía y la restauración. Y pese a que la lista es prácticamente interminable, si hablamos de patatas asadas a la mayoría de granadinos les viene el mismo a la cabeza: Papas Fortuny. Un establecimiento que abrió sus puertas en 2007 y que desde entonces se erigió como un referente en la ciudad, siendo una alternativa perfecta a los típicos negocios de pizza para llevar, hamburguesas y kebab.

Un negocio que está cerca de cumplir 20 años de trayectoria y que hace tan solo unas semanas, a mediados de diciembre, cambió de dueños tras llevar varios meses buscando un traspaso. «He estado trabajando toda la vida en la hostelería y quería probar algo diferente. Me salió la oportunidad de Papas Fortuny y no me lo pensé mucho», explica a IDEAL Antonio Juárez, nuevo propietario del famoso establecimiento de patatas asadas.

Cuenta que tenía muchas ganas de trabajar para él mismo y no depender más de jefes, así que esta era una oportunidad «inmejorable» para lograrlo. Y aunque llega con muchas ganas, tiene claro que mantendrá intactas las bases de Papas Fortuny: «La idea es mantener la esencia pero mejorar algunos puntos». Para ello ha introducido nuevas patatas asadas, como la gratinada, la patata-pizza y la de kebab.

«He estado trabajando toda la vida en la hostelería y quería probar algo diferente»

Antonio Juárez

Propietario de Papas Fortuny

Imagen principal - El histórico Papas Fortuny de Granada cambia de manos: «Venderemos más comida»
Imagen secundaria 1 - El histórico Papas Fortuny de Granada cambia de manos: «Venderemos más comida»
Imagen secundaria 2 - El histórico Papas Fortuny de Granada cambia de manos: «Venderemos más comida»

Pero no es lo único, ya que adelanta que durante los próximos meses llegarán «muchas cosas diferentes y nuevas». Por ejemplo, ampliarán su oferta para vender también bocadillos, sándwiches y hamburguesas. Y seguirán trabajando para ofrecerle al público «más interacción» y propuestas «sorprendentes».

Antonio reconoce que desde que se hizo con Papas Fortuny la acogida que le han dado los clientes ha sido «inmejorable». «La gente nos ha tratado muy bien desde que llegamos, nos han acogido genial. Además, el equipo que tengo trabajando conmigo es muy bueno y eso también ayuda bastante». De cara al futuro, más allá de mantener la esencia del negocio viva, tiene claro que quiere crecer: «La idea es llegar a toda Granada y a los pueblos limítrofes. En algún tiempo nos gustaría ir a más, ya sea en este mismo local o abriendo uno nuevo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El histórico Papas Fortuny de Granada cambia de manos: «Venderemos más comida»