Zona aproximada de La Zubia en la que tuvo lugar la detención. IDEAL

Un holandés que presumía de Porsche, detenido en La Zubia durante la macrooperación de la UCO

Los registros acabaron con una veintena de arrestados en varios pueblos de la provincia y la incautación de marihuana, dinero y armas

Laura Velasco

Granada

Jueves, 13 de junio 2024

Nuevos datos sobre la macrooperación del pasado martes de la Unidad Central Operativa (UCO) contra el tráfico de drogas en Granada, la más importante de este tipo desarrollada en la provincia, que ha estado coordinada por la Audiencia Nacional. Según fuentes a las que ha ... tenido acceso este periódico, una de las veinte personas detenidas vivía en La Zubia desde hace más de un año y es holandés.

Publicidad

No salía por el pueblo ni se relacionaba con oriundos de La Zubia, pero algunos de sus vecinos sabían quién era. En su domicilio solía recibir a holandeses y turcos y no era extraño divisar por la zona vehículos con matrículas de estos países. Asimismo, su mayor seña de identidad era el coche que conducía, un llamativo Porsche que circulaba por las calles del municipio y acaparaba las miradas. Si quería pasar desapercibido, el vehículo lo delataba.

Durante estos meses, según fuentes consultadas, el hombre realizaba movimientos sospechosos; en su vivienda la gente entraba y salía a deshoras. La casa en concreto tiene dos plantas, un terreno amplio y piscina. Es antigua y su fachada no es muy lujosa.

Tras la operación realizada por la Guardia Civil, cabe pensar que se trata de uno de los intermediarios del proceso de envío de droga a países de Europa del Este, principal actividad de la organización. Los que saben quién es este holandés, aunque sospechaban de que algo turbio podía esconderse detrás, se muestran sorprendidos tras conocer la noticia adelantada por IDEAL.

Publicidad

Se realizaron un total de 28 registros en Granada, La Zubia, Atarfe, Churriana, Motril o Albolote, entre otros, en los que se intervinieron numerosas plantas de marihuana, armas y dinero en efectivo. El cabecilla de la trama es turco, pero el resto de detenidos son de más de cinco nacionalidades diferentes: nacieron en Colombia, Austria, Montenegro, Venezuela o Alemania. Llevaban aproximadamente dos años operando en el territorio; vendían grandes cantidades de droga a países del Este y también la importaban por el sur de Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad