Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cuando Granada se prepara para recibir esta tarde el veredicto del Ministerio de Sanidad sobre su posible paso a la fase 2 el próximo lunes, los hospitales de la provincia han vuelto a liberar más camas destinadas a pacientes con coronavirus. En apenas una ... semana, los centros han reducido su cifra de pacientes ingresados por el virus en 25 hospitalizados menos. De ese modo, mientras que el pasado viernes, los centros sanitarios acogían a 62 pacientes entre planta y UCI, esta mañana el dato era de 37.
La disponibilidad de camas de UCI, menos numerosas que las de hospitalización convencional, ha sido la principal preocupación de las autoridades sanitarias desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, los registros de los hospitales muestran que, en apenas siete días, los centros sanitarios han liberado más de la mitad de las camas que tenían ocupadas para pacientes con coronavirus. El pasado viernes, las Unidades de Cuidados Intensivos tenían a 15 pacientes hospitalizados. Hoy, la cifra era de seis, es decir, nueve menos.
Este descenso también se ha vivido en las camas de planta, que se han reducido en esta semana en 16 usuarios menos ingresados. Así, mientras que el pasado viernes había 47 pacientes ingresados, esta mañana había 31.
Entre ayer y hoy, los hospitales han liberado cinco camas entre UCI y planta, con lo que han pasado de 42 pacientes ingresados ayer a 37 hoy. Cuatro de estas camas liberadas son de hospitalización convencional -donde se ha pasado de 35 hospitalizados a 31- y uno a las UCI -ayer había siete camas ocupadas y hoy, seis-.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.