Martes, 4 de enero 2022, 00:44
. Los dos hospitales de referencia de la provincia –Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio– han tenido que modificar sus circuitos respiratorios de Urgencias para poder dar respuesta al elevado número de personas que, con o sin síntomas, acuden a Urgencias para ver si tienen o no el virus en su organismo.
Publicidad
Desde hace unos días han tenido que hacer unas modificaciones para evitar que se sature un servicio que viene recibiendo desde Navidades un flujo continuo de personas afectadas por la expansión de ómicron y de la sexta ola.
Se trata de ser funcionales, dicen fuentes sanitarias. Estos circuitos son de carácter interno y se han creado para las personas con cuadros sintomáticos muy leves o incluso para quienes no tienen síntomas y acuden a las Urgencias ante la más mínima sospecha. Un tipo de casos que estaba abundando tras la saturación de los centros de salud.
Lo que se pretende en estos complejos hospitalarios es que las personas que sean casos confirmados no puedan contagiar a estas otras cuyo cuadro aún no es claro, ni tampoco que los circuitos respiratorios se saturen para atender a personas sin síntomas. Las fuentes consultadas dejan claro que en estos circuitos específicos no se hacen pruebas a demanda ni mucho menos cribados discrecionales. Simplemente se ha reorganizado el trabajo para aliviar una zona respiratoria en la que cada día hay más pacientes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.