
El profesor de Biotecnología de Coronavirus Javier Cantón ha desvelado una interesante diferencia entre Reino Unido y España. El primero tiene menos porcentaje de vacunación, pero la sexta ola no se ha materializado allí en un aumento de los hospitalizados, algo que sí ha ocurrido en España. ¿La razón? El número de pruebas para detectar la covid que se realizan en el país vecino es infinitamente superior al nuestro.
Publicidad
«Si haces más test acotas mejor cualquier brote y la positividad disminuye. De esta manera, aunque se estén disparando los contagios, controlas mejor la pandemia y proteges a tus ciudadanos», expone el experto, que cree que si en España se hicieran las mismas pruebas que en Reino Unido los datos asustarían. «Tenemos ya un número de contagios brutal pese a hacer cinco veces menos test en proporción que Inglaterra», agrega. Y es que para Javier Cantón la sexta ola, que no ha alcanzado su pico todavía, debe afrontarse con unas restricciones y un testeo que a día de hoy no se han materializado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.