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Miércoles, 2 de diciembre 2020, 12:43
Los hosteleros de Granada se reinventan. La Federación de Turismo y Hostelería y la plataforma Bracelit han puesto en marcha una iniciativa para reactivar al sector que permite «digitalizar» las tradicionales comidas o cestas de Navidad y ofrecer como alternativa bonos a los ... empleados que luego podrán consumir en establecimientos adheridos.
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El presidente de la patronal hostelera, Gregorio García, y el máximo responsable de Bracelit, Antonio Palomares, han dado a conocer en rueda de prensa este producto digital desarrollado para apoyar desde las empresas al sector del turismo y la hostelería en la campaña de Navidad.
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«Este año, aunque no estemos juntos, permanecemos más unidos que nunca», recoge esta iniciativa de la federación y Bracelit, que pone a disposición su plataforma para ofrecer a empleados o clientes una pulsera personalizada o un código QR que contiene un menú o bono que puede ser consumido en cualquier establecimiento hostelero adherido durante los próximos meses.
El objetivo es sustituir así a la tradicional comida o cesta de navidad y dar un importante apoyo a la hostelería.
De esta forma, las empresas pueden tener un detalle con sus empleados y colaboran al mismo tiempo con uno de los sectores que peor lo está pasando en estos momentos a raíz de la pandemia.
Entre las ventajas que han enumerado se encuentra la de que, además de los bonos, los hosteleros podrán cobrar todo tipo de productos u ofertas y obtener un nuevo canal de ventas y comunicación a través del que conocer a clientes.
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También se obtiene gran cantidad de información e informes detallados sobre patrones de consumo y preferencias de los usuarios según edades, sexo, gustos o cualquier otro parámetro.
La iniciativa, que ofrece bonos de 25 a 45 euros, supone asimismo un incentivo para los trabajadores, que verán premiado su esfuerzo con un regalo que podrán elegir cómo gastar.
Para ello, Bracelit diseña y envía las pulseras o QR que se hacen llegar a los trabajadores, quienes al leerlas ven el bono que tienen disponible y dónde lo pueden consumir, mientras que los hosteleros cuentan con una aplicación instalada y solo tienen que leer los códigos para cobrarlos.
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El pago se puede gestionar digitalmente a través de la plataforma o directamente entre empresa y establecimiento, ya que en todo momento se tiene información de dónde, cuándo y quién consume.
La federación ha aclarado que este producto se puede consumir tanto en el sector del turismo como en el de la hostelería dado que engloba a alojamientos, agencias de viaje, guías y servicios turísticos, cámping, ocio nocturno, bares y restaurantes.
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