

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La rehabilitación del hotel Reuma transformará el espacio en un centro cultural en el que la Alhambra difundirá sus actividades. Parte de la reforma ... consistirá en quitarle el deterioro al edificio, que se encuentra en un estado «precario». El proyecto indica que tiene humedades en las fachadas por su falta de revestimiento. También hay corrosión en los elementos metálicos. El muro de carga está fisurado y las maderas, dañadas. La humedad ha podrido las vigas.
Por eso, la obra arreglará estos desperfectos y acondicionará el espacio para la nueva función a la que se va a destinar. Este proyecto no abarca los exteriores del hotel, que se tendrán que abordar con un contrato diferente. No obstante, se dejará resuelta la conexión del hotel con el Paseo de Romayla.
Según establece el Plan Director, el hotel será un centro divulgativo orientado a acercar la Alhambra a la ciudad. La ladera de los Chinos también se arreglará en futuras actuaciones.
El hotel tendrá sala de reuniones, sala multifuncional y espacios para la información y los servicios culturales y turísticos. Como estrategia general, se pretende la máxima flexibilidad de los espacios. Se prima la importancia de las cirugías, desplazando al volumen trasero el núcleo conformado por las escaleras, ascesor, instalaciones y aseos. Desde la parte superior del edificio habrá una vista espectacular del Albaicín.
En la planta baja y primera se conservará la estética nazarí de los muros y tendrá protagonismo la iluminación natural. Se recuperará el sistema de accesos al antiguo hotel y se mantendrá la entrada de la fachada principal. Habrá un gran vestíbulo y en las distintas plantas se distribuirán las dependencias. En la planta tercera habrá un espacio único que ocupará en su totalidad la sala multifuncional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.