DANA en Granada
«Hoy no hay clase, Jesús, ¿hay alguien en casa?»DANA en Granada
«Hoy no hay clase, Jesús, ¿hay alguien en casa?»La alarma no ha fallado. Ni tampoco los grupos de WhatsApp de padres, que, por suerte o por desgracia, están activos las 24 horas del día. Ya anoche, incluso entrada la madrugada, la preocupación saltaba de un móvil a otro, de un grupo a otro, ... siempre con la misma pregunta: «Si los universitarios no va a clase, ¿por qué van los chicos?».
Publicidad
Jesús tiene 11 años y hoy tenía bádminton, así que ha llegado al cole, a las 8.55, cargado con la raqueta. «¿Qué pasa?», pregunta el chaval, alumno de Sexto de Primaria, al encontrarse la puerta cerrada. Joaquín Martínez, director de los Maristas, le abre rápidamente y le explica la situación: «Hoy no hay clase, Jesús, ¿hay alguien en casa?», le pregunta al zagal. Ambos llaman por teléfono a la madre, le cuentan la historia y, sin más vueltas, Jesús regresa a casa.
Noticia relacionada
Laura Ubago
No es el único que ha vivido algo parecido, al parecer. «Han venido tres o cuatro familias a las 8, poca cosa. Pero algún despistado ha habido. No pasa nada, para eso estamos nosotros», termina el director.
Por su parte, Francisco y Carmela, abuelo y nieta, caminan por el centro de Granada, por donde suelen ir todas las mañanas.
Pero hoy, en vez de ir al colegio, van al despacho del abuelo porque la niña no se puede quedar con sus padres. «Qué le vamos hacer, no hay cole, pues se viene conmigo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.