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Justo después de realizar una reparación para reforzar el firme, este se ha hundido dejando un corte en la calzada por el que no pueden circular los vehículos. Es exactamente la misma zona que repararon durante toda la noche del 28 al 29 de noviembre ... para que aguantase la obra del paso ciclo peatonal que unirá Granada con Armilla.
Según ha podido comprobar Ideal, se ha cortado el carril de aceleración, en la parte derecha de la calzada, de la vía en sentido Jaén desde su enlace con la Ronda Sur, al generarse una importante elevación del terreno. Los conos están instalados desde el inicio de la curva que enlzaca esta vía de unión de la parte sur del área metropolitana de Granada con la circunvalación y solo se puede circular por un solo carril, el izquierdo.
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Además, en sentido Motril se ha generado un agujero de considerables dimensiones, lo que ha llevado a los operarios a cortar el carril izquierdo para evitar accidentes mientras se trabaja en su reparación.
Además de reforzar el firme, se reanudaron este miércoles los trabajos del túnel bajo la autovía, de la introducción de un cajón que ha podido provocar el gran hundimiento.
A pesar que desde la Consejería de Fomento habían tomado las precauciones pertinentes, la autovía se ha vencido en estas tareas de encaje del cajón bajo la GR-30. Desde Fomento realizaron dos acciones que no han dado resultado por ahora: reforzar la calzada y meter el cajón con una capa superior de hormigón para que reforzase el suelo de la circunvalación.
Desde la consejería de Fomento se ha enviado personal para inspeccionar la zona y evaluar los daños en busca de las soluciones pertinentes para arreglar el firme lo antes posible.
La Agencia de Obra Pública, en interlocución permanente con el Ministerio de Transportes, titular de la GR-30, ya ha dado las instrucciones para llevar a cabo la reparación en ambos carriles, que consistirá en el fresado y posterior aglomerado de ambos carriles, y que se prevé desarrollar después de la hora punta del tráfico (a partir de las 16.00 horas de este jueves).
Una vez efectuada esta reparación del firme se procederá a la apertura al tráfico de ambos carriles, que se han señalizado debidamente durante su ocupación para garantizar la seguridad vial en esta carretera. Se prevé que esta misma noche pueda quedar reparado. En paralelo, se seguirán efectuando inyecciones de material, desde el interior del cajón, en la zona entre los micropilotes y la losa superior del marco (terraplén de la autovía), al objeto de mejorar la capacidad portante de la carretera.
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