Las fuerzas de seguridad blindaron los juzgados de La Caleta el día que fue a declarar el detenido al que quisó liberar una turba. Pepe Marín

Identifican a los sospechosos del asalto a 'Trauma' para liberar a un detenido

Los participantes en el ataque, que no lograron su objetivo, llegaron a utilizar gas pimienta

Carlos Morán

Granada

Miércoles, 26 de marzo 2025, 00:46

La Policía Nacional de Granada ya tiene identificados a los sospechosos de participar en el asalto al Hospital de Neurotraumatología de la capital, conocido popularmente ... como 'Trauma', para liberar a un detenido que estaba recibiendo atención médica en el citado centro sanitario.

Publicidad

El suceso ocurrió el pasado 26 de noviembre de 2024 y el ataque participaron unas 70 personas, lo que obligó los agentes que custodiaban al paciente arrestado a pedir refuerzos para frenar a los alborotadores.

Los alborotadores llegaron a rociar con gas pimienta la sala de espera y otras dependencias de 'Trauma', pero no lograron salirse con la suya. En un clima de enorme tensión, la turba se disolvió sin que se produjeran detenciones. La Policía Nacional inició entonces una investigación para tratar de poner rostro a los agresores, una labor que ya ha finalizado, aunque el caso no está definitivamente cerrado y prosiguen las pesquisas, según la información facilitada por el propio Cuerpo.

El individuo al que pretendían liberar los asaltantes, que acumulaba un largo historial de encontronazos con la ley, estaba detenido por, supuestamente, haber encabezado un violento robo en grupo a una pareja que circulaba en un coche por las calles de Granada.

Publicidad

Ya en los calabozos, y siempre presuntamente, el sujeto en cuestión se causó a sí mismo una lesión (al parecer, tiene la habilidad de descoyuntarse el hombro) para salir de la comisaría y aprovechar esa circunstancia para evadirse.

Desórdenes públicos

Para lograr ese objetivo, y siempre supuestamente, habría contado con la ayuda de un tropel de unos setenta de amigos y familiares que se acercaron hasta Neurotraumatología para propiciar la fuga. La concentración acabó en desórdenes públicos.

Publicidad

Tras el frustrado motín, el sospechoso fue conducido a prisión. El encarcelamiento no se debió a los sucedido en 'Trauma', sino a una orden de busca y captura que pesaba sobre él para cumplir una condena dictada por un juzgado de lo Penal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad