Domingo, 29 de enero 2023, 12:59
Cinco personas, entre ellas un menor de edad de dos años, han resultado heridas de diversa consideración y evacuadas al Hospital de San Cecilio tras el desprendimiento de parte de una ladera en la Carretera de la Sierra, concretamente en el kilómetro 16 de la ... A-395, que ha invadido la calzada con grandes piedras. Los cinco herido fueron evacuados al Hospital del PTS, aunque solo presentaban heridas leves un menor de dos años, un varón de 65 y una mujer de 60 años. También había un bebé de cuatro meses y la madre de 36 años, sin que ninguno de los dos sufriera heridas.
Publicidad
Guardia Civil de Tráfico ha cortado la circulación de vehículos en ambos sentidos y los operativos de emergencia ya han limpiado la zona. La bajada de la Sierra se va a habilitar en autobuses de cinco en cinco, a través de un recorrido alternativo por El Purche. En sentido Sierra Nevada, el corte se produce en el kilómetro 13,5 de la A-395. Por su parte, el restaurante La Higuera, que se encuentra en la zona, ha sido desalojado.
Noticia Relacionada
En la zona se encuentran también grupos de trabajadores del Centro de Conservación de Carreteras, junto a otros técnicos de la DGT para señalizar la carretera. Además, se encuentran en el lugar máquinas pesadas para la labor de estabilizar el terreno y asegurar la ladera. Dependerá de la naturaleza del desprendimiento y cómo se encuentra el cerro si se abre la vía o no. El Director General de Infraestructuras Viarias y la jefa provincial de Carreteras también supervisan los trabajos.
Los heridos se encontraban junto a un coche estacionado en un restaurante de la zona cuando se ha producido el desprendimiento de la ladera. Parte de las piedras caídas han dañado un total de cinco vehículos, incluido el de los heridos. Las fuentes consultadas han informado de que están revisando la zona para ver si hay riesgo de más desprendimientos.
Publicidad
Antonio es uno de los testigos que lo ha visto todo: «Yo iba en el coche hacia Sierra Nevada con mi familia y he visto como caía la ladera, justo delante mía iba otro vehículo. Se ha levantado una gran polvareda, aquello parecía el fin del mundo, las piedras eran cuatro veces más grandes que mi furgoneta. Me he bajado del vehículo y he ido a auxiliar a una mujer herida a la que le había caído una piedra en la mano, pero su vida no corría peligro. Solo tenía heridas en la mano», cuenta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.