Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marta Ramírez
Lunes, 2 de septiembre 2024, 10:18
En estas fechas lo que más apetece es disfrutar de las míticas fiestas de los pueblos. Aquellas que, cuando llega el verano, se llenan de familias, música y vinos: momentos que nadie se quiere perder. Es el caso de un joven granadino el que este año no podía asistir a la juerga de su localidad y han sido sus amigos los que se han encargado de manera ingeniosa de que estuviese presente en todos los planes.
«Somos un grupo de 12 amigos, todos de Aldeire, un municipio que se sitúa al lado de Guadix», explica Diego Ramos, uno de los miembros de esta pandilla. «Nuestros padres y abuelos son del pueblo de toda la vida. Las fiestas patronales son el único momento en el que nos juntamos todos porque ahora cada uno vive en una ciudad de España diferente».
Todos los veranos este grupo espera con ganas el 13 de agosto para celebrar el reencuentro pero, este año, uno de ellos anunció que le sería imposible asistir. «Rafa dijo que no iba a poder acudir a celebrar con nosotros porque no le daban vacaciones en el trabajo. Para nosotros es una pieza clave, de hecho, el nombre del grupo en WhatsApp es 'Rafa y sus discípulos'. Nos daba mucha pena que no estuviera», afirma Diego. «Después de pensar cómo podía estar presente, se me ocurrió junto a Salvador, otro amigo, imprimir un muñeco a tamaño real que nos acompañase en todas las aventuras festivas», dice entre risas.
Así fue como un imprimible de un metro ochenta pegado a un cartón disfrutó de todos los rincones de Aldeire. «Lo llevamos a todos lados y lo disfrazamos con el gorro de romero y el pañuelo de la virgen. Hizo de camarero, de DJ, estuvo de botellón… fue muy divertido», expresa el promotor. «Todo el pueblo nos paraba porque quería hacerse una foto con 'Rafa'».
Además, este año iba a ser más especial porque Diego y Salvador daban por primera vez en la romería de su pueblo un concierto con su banda de música 'Los Tites'. «A Rafa le hacía mucha ilusión venir a vernos, de ahí nace también la idea de que estuviese de alguna manera», explican los amigos. «Cuando le empezamos a mandar fotos de 'él' de fiesta, con su madre y sus amigos se emocionó, dijo que le íbamos a hacer llorar en el trabajo. Aseguro que no podía tener unos amigos mejores, no se lo esperaba nada».
Una iniciativa de unos amigos que ha marcado tendencia en redes sociales sumando ya once mil visitas en TikTok . De la misma forma, ha creado un original recuerdo en las fiestas de Aldeire para siempre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.