

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes, Antonio Cambril, ha anunciado que impugnará el último proceso de promoción de personal impulsado por ... el Parque de las Ciencias. Según ha explicado, la decisión está motivada porque la convocatoria se ha formalizado a costa del presupuesto de un despido que se encuentra afectado por un proceso judicial.
El concejal considera que «no está claro» que la justicia acepte el despido del trabajo cuya plaza se ha amortizado para la promoción de otros nueve puestos. De ser así, tal y como ha detallado, se produciría un «roto» de 45.000 euros que tendría como consecuencia además el incumplimiento de la Ley de estabilidad presupuestaria que rige el centro y lo obliga a que el gasto de personal nunca supere el del ejercicio económico anterior.
El responsable de la confluencia, por otra parte, ha sembrado dudas sobre el proceso de personal llevado a cabo por el Parque de las Ciencias. Según ha expuesto, ha promocionado a 9 trabajadores, cerca de un 20% de la plantilla, a puestos de jefatura «sin personal a cargo» como los de las jefaturas de servicio de Administración y Personas, la de Presupuestos y gestión económica, el negociado de Gestión y Contratación, el negociado de Gestión de Ingresos, una plaza de administrativa, un técnico de informática y dos jefaturas de Sección, una de Divulgación Científica y otra de Atención al Público.
Por otra parte, ha señalado que, de acuerdo a los datos en poder de la formación, únicamente se presentó una persona por plaza, de tal forma que «todos los que se presentaron fueron promocionados».
A su juicio, la decisión del centro no tiene «lógica» cuando «adolece de falta de personal» desde hace años y ha lamentado que el espacio «sigue en manos de un grupo selecto de ejecutivos y especialistas bien pagados, y después está la tropa de subcontratas y precariados».
Cambril ha pedido a la dirección del Parque de las Ciencias que anule el proceso de promoción ante los posibles «perjuicios económicos» que puede conllevar y ha reclamado que se elabore un plan de gestión de Recursos Humanos «que levante las mantas en cuestión de contratación y promociones y regule estos procesos».
El responsable, por otra parte, ha denunciado que el Parque de las Ciencias no ha respondido a la sucesivas peticiones de información realizada por el grupo en los últimos años y, en especial, a las auditorías que motivaron el despido de uno de los trabajadores del centro. Según ha recordado, Unidas Podemos «representa a los granadinos en el seno del Consejo Rector» y existe la «obligación» de la dirección de responder a las solicitudes de información de las diferentes formaciones que participan en un centro público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.