Edición

Borrar
Restos de marihuana que se dejaron los autores del robo. ideal
Incautan más de un kilo de marihuana en la casa de Monachil del expapa del Palmar de Troya

Incautan más de un kilo de marihuana en la casa de Monachil del expapa del Palmar de Troya

Está investigado por un delito contra la salud pública y pendiente de ser citado por un juzgado de la capital granadina

José R. Villalba

Granada

Jueves, 15 de julio 2021, 00:46

La Guardia Civil ha encontrado más de un kilo de marihuana en la casa, ubicada en Monachil, del expapa del Palmarde Troya Gregorio XVIII.

Los agentes del instituto armado se pusieron sobre la pista el pasado domingo después de ser avisados por la Policía Local de Monachil a las 8 horas porque observaron que había cogollos de marihuana tirados delante de una vivienda y tras recibir el aviso de un particular.

Los restos de droga son fruto de un robo o 'vuelco' registrado en la vivienda del expapa la madrugada del domingo, en torno a las cinco de la madrugada.

Los ladrones, según vecinos de la zona pudieron ser dos o tres personas jóvenes, que fueron directamente a una habitación ubicada en la terraza de la casa.

Allí había montado un dispositivo de cultivo de marihuana con focos halógenos, riego y demás utensilios, pero justo en ese sitio no había plantas de cannabis sativa, probablemente porque se las llevaron los asaltantes en el 'vuelco'.

Los investigadores, una vez detectada la instalación para un cultivo de marihuana, pusieron más énfasis en el registro efectuado y encontraron más de un kilo de marihuana en la vivienda de quien dirigió la organización religiosa del Palmar de Troya en los años dorados, cuando se recibían donaciones multimillonarias, según ha declarado este expapa en distintas entrevistas en medios de comunicación.

La Guardia Civil ha imputado al expapa de este colectivo religioso del Palmar de Troya por un delito contra la salud pública y tendrá que prestar declaración en sede judicial cuando sea citado.

Los dos moradores de la vivienda asaltada el pasado domingo, el expapa y su esposa, una exmonja del Palmar de Troya, fueron condenados por un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y un delito de lesiones con agravante de disfraz por el Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla.

Él aceptó, tras una sentencia de conformidad, seis años de prisión y ella cinco, por unos hechos registrados en la basílica de la iglesia del Palmar de Troya, en junio de 2018. Accedieron al interior de la basílica con la supuesta intención de robar y finalmente hirieron a uno de los miembros de esta organización.

El expapa ha pasado ya once meses en la cárcel por estos hechos y su pareja solo estuvo treinta días entre rejas.

Ambos se encontraban en libertad cuando cuando sucedieron estos hechos la pasada madrugada del domingo en su vivienda de Monachil.

El 'vuelco'

IDEAL ha podido hablar con residentes en Monachil que viven en la misma calle donde reside el expapa del Palmar de Troya.

Han comentado que el robo o 'vuelco' de marihuana se produjo de madrugada. Dos o tres individuos accedieron por una casa colindante hasta la terraza de la casa del expapa palmariano, de allí accedieron a una habitación donde había presuntamente una plantación y se la llevaron entera.

Algo debieron ver extraño porque aceleraron tanto la huida que se dejaron cogollos de marihuana desperdigados junto a la vivienda del ahora investigado.

Sí queda suficientemente claro que los asaltantes sabían muy que en la casa de quien fuera Gregorio XVIII había 'maría' y conocían a la perfección dónde se encontraba, porque fueron justo al sitio sin pasar al interior de la casa, solo estuvieron en la terraza de la vivienda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Incautan más de un kilo de marihuana en la casa de Monachil del expapa del Palmar de Troya