Fuego en Granada
Incendio «intencionado» por segunda vez en el mítico bar Pibe del SacromonteSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fuego en Granada
Incendio «intencionado» por segunda vez en el mítico bar Pibe del SacromonteEs una de las calles más bonitas de Granada. La Alhambra hace de telón de fondo sobre el río Darro y las milenarias cuevas del barrio transportan hasta otra época. Pero, «se está convirtiendo en una zona peligrosa», comenta Ahmed, dueño del mítico bar Pibe, ... ubicado en el Camino del Sacromonte.
A este empresario, que lleva 41 años como emprendedor en Granada, le quemaron su negocio «de forma intencionada» la madrugada del martes al miércoles. «Prendieron fuego a las sillas y a las mesas de la terraza, el fuego se extendió por el toldo y entró por una ventana de madera que hay en el local. El humo entró por el bar y ha quedado inutilizado», comenta Ahmed a Ideal, que ha denunciado los hechos a la Policía Nacional.
Este suceso no es la primera vez que ocurre. El empresario revela que es la segunda vez que su negocio se convierte en pasto de las llamas. «Hace ocho años también quemaron mi negocio. Es la segunda vez que sufro las consecuencias de un incendio intencionado». relata.
Ahmed lleva desde el miércoles arreglando el bar al que tanta gente le tiene cariño. Su comida tradicional y las privilegiadas vistas a la Alhambra hacen las delicias de vecinos del barrio y extranjeros. «Tengo contratado un seguro, pero el dinero de la reforma lo tengo que adelantar de mi bolsillo para poder abrir mi negocio cuanto antes», subraya con angustia a este periódico, sin saber calcular cuánto dinero le va a costar este ataque a su sustento. Tampoco sabe cuándo va a poder abrir. Tiene que reponer el mobiliario, ventanas, toldos, pintar y limpiar todo. El olor a chamusquina se ha apoderado de todo el local.
Tras el incidente ocurrido en la madrugada del martes al miércoles, en el que este bar ha quedado inservible para su apertura de cara al público, Ahmed recapacita sobre la seguridad de una zona tan turística de Granada. «Hace falta más vigilancia policial en el barrio. Hay robos, peleas e incidentes como el que me ha costado mi bar. El Sacromonte está abandonado. Sin ir más lejos, al lado del bar están haciendo reformas y le han robado todas las herramientas y el material a los albañiles», denuncia el dueño del bar Pibe.
Ahora, Ahmed centra sus esfuerzos en remodelar su negocio para seguir haciendo feliz a lugareños y extranjeros como hace desde hace años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.