
Ver 23 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver 23 fotos
Los incendios en San Miguel Alto, un lugar privilegiado de Granada situado a medio camino entre los barrios del Sacromonte y el Albaicín, parece que ... se han convertido en una desgraciada tradición. Ayer, volvieron a arder casi dos hectáreas y media de un paraje montañoso que ofrece unas vistas inmejorables de la ciudad y, como en ocasiones anteriores, todo apunta a que fue causado por la mano del hombre. De hecho, en la tarde de este pasado 8 de julio, hubo dos fuegos en la zona. El primero comenzó alrededor del mediodía en un solar de la 'Verea de Enmedio', la espina dorsal del Sacromonte. Los Bomberos de Granada, según informaron a IDEAL fuentes del propio servicio de extinción, lo sofocaron en cuestión de minutos. Una hora después, volvían a aparecer las llamas en otro punto de San Miguel Alto, lo que indicaría que el siniestro fue intencionado, un extremo que deberán confirmar o descartar los expertos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Andalucía (Infoca).
Por el momento, las fuerzas de seguridad no han practicado ninguna detención relacionada con el enésimo fuego que se ceba con San Miguel Alto. En este sentido, recientemente habían culminado las tareas de reforestación para reparar los estragos provocados por anteriores siniestros.
Los precedentes enseñan que prácticamente todos los casos tienen un origen humano. Así por ejemplo, en mayo de 2022, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes que causaron un incendio al hacer una barbacoa que se les fue de las manos. Las chispas y las brasas, avivadas por el viento que azotaba San Miguel Alto y que dificultó notablemente las tareas de extinción, hicieron el resto. En aquella ocasión ardieron 172 hectáreas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.