Miércoles, 18 de enero 2023, 07:41
El temporal de nieve y hielo ha llegado a la provincia de Granada. Desde primera hora de este miércoles hay varias carreteras que presentan incidencias o problemas de movilidad.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Debido al aviso naranja por probabilidad de nieve en Granada capital, en la GR-30, conocida ... como la Circunvalación, los vehículos pesados necesitan una autorización especial para circular por la vía desde desde el km 0, marcado en Albolote, hasta el km 26.824, en Otura.
Desde la madrugada de este miércoles, la A-395 en Sierra Nevada desde el km 32 al 38,59. En esta misma vía, pero desde el kilmetro 16 al 32, a la altura de Canales, es obligatorio el uso de cadenas y de neumáticos de invierno para poder circular. Los vehículos pesados, como camiones y autobuses, tienen prohibido el paso.
Noticia Relacionada
En Güéjar Sierra, a carretera A-4025, que une este nmunicipio con Sierra Nevada, se encuentra cerrada al tráfico en ambis sentidos debido a la nieve, desde el desde el km 0 al km 6.7.
Además, la A-4030 queda restringida para camiones y articulados, así como autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas. En el Puerto de la Ragua también se han registrado problemas de circulación. Así, la A-337 en Laroles ha tenido circulación irregular desde el kilómetro 15 al 25 durante las primeras horas del día. Queda prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). También ha sido necesario el uso obligatorio de cadenas en la A-4050 en Albuñuelas y en la A-4301 en Huéscar.
Publicidad
Asimismo, se registra circulación difícil en la carretera de la Cabra, la A-4050, desde el km 15 al km 28 e ambos sentidos. Queda prohibido el tráfico de camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En la Alpujarra los problemas por las nevadas se han concentrado en la A-4132 en Trevelez desde el km 31 al 36. También en Capileira, en la A-4129 entre los kilómetros 2,5 y 5. La circulación se ha normalizado a media mañana.
Ver fotos
A pesar de todo, no se han registrado incidencias de consideración. Pasada la una de la mañana un hombre alertaba de que se había quedado atrapado en su vehículo por la nieve en la A-395 en Sierra Nevada, al llevar cadenas pero no poder ponerlas. El viento también ha provocado la caída de una rama en la carretera GR-9606, a 200 metros de la entrada a Padul, pero ya ha sido retirada.
Publicidad
Las máquinas quitanieves han estado trabajando durante toda la noche en la A-92 para evitar acumulaciones de nieve que pudieran cortar la circulación y por el momento no ha habido que cerrar al tráfico esta autovía.
Estas incidencias se registran desde el martes por la tarde y se espera que se mantengan durante esta jornada, en la que se podrían acumular hasta 5 centímetros de nieve en las comarcas del norte de la provincia y 4 en la cuenca del Genil, que abarca Granada capital.
Publicidad
En Sierra Nevada el temporal que azota todo el país ya ha dejado 15 centímetros de nieve y la apertura de la estación se había retrasado a las doce del mediodía por las condiciones meteorológicas, pero finalmente se ha decidido que permanezca por segundo día consecutivo cerrada la estación de esquí.
Ya lo advirtió este martes la Agencia Estatal de Meteorología y los pronósticos se han cumplido. El aviso naranja por nevadas se mantiene en las comarcas de Guadix y Baza, así como en los puntos más altos de la provincia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.