Paco Cuenca, alcalde de Granada, este jueves RAMÓN L. PÉREZ

Indignación en el Ayuntamiento tras conocer que no hay tabla de puntos que avale la decisión sobre la agencia de IA

El alcalde anuncia que elevará al Pacto de los Mártires una propuesta para impugnar el proceso y pide un informe a los servicios jurídicos para determinar los pasos a seguir

Jueves, 15 de diciembre 2022, 11:01

Indignación. Es la palabra empleada por el alcalde de Granada, Paco Cuenca, para definir el estado de ánimo de la ciudad tras conocerse que no hay una tabla de puntos que avale la decisión del Gobierno de llevar a La Coruña la agencia de inteligencia ... artificial.

Publicidad

El regidor ha hecho esta valoración durante la presentación de los nuevos modelos de vehículos eléctricos para el servicio de transporte público. A preguntas de los periodistas, ha insistido en la «indignación y dudas» que le genera todo lo que se está conociendo sobre el proceso de designación de la sede y ha vuelto a reclamar el baremo tanto de Granada como del resto de ciudades que ha motivado la decisión. «Queremos transparencia», ha dicho Cuenca.

El primer edil ha recalcado que no va a permitir que se «menoscabe» la candidatura granadina tras recordar que, de acuerdo a lo publicado en el BOE, «es igual o mejor» al resto de propuestas.

Cuenca ha advertido de que, si sigue sin darse respuesta a las demandas de «transparencia» de la ciudad, elevará mañana al Pacto de los Mártires una propuesta de impugnación del proceso selectivo. El dirigente considera que es el órgano, que integra a las principales entidades con presencia en la provincia, quién debe decidir de forma «consensuada» los pasos a seguir.

El dirigente ha desvelado, no obstante, que ya ha solicitado un informe a los servicios jurídicos para conocer qué debe hacerse, tanto en términos administrativos como judiciales, para impugnar la decisión.

Sobre el apoyo a la convocatoria de concentración prevista el lunes para protestar por la decisión del Ejecutivo, ha dicho que también es una cuestión a abordar desde el consenso en el Pacto de los Mártires.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad