La decisión de la compañía Vueling de suspender el vuelo directo entre Granada y París ha desencadenado un rechazo generalizado. La Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios han acogido con preocupación la noticia de la desaparición del vuelo de la programación de Vueling. ... Para ambas entidades, el déficit de conectividad de la provincia es uno de los grandes problemas que lastran la competitividad de sus empresas y dificultan el posicionamiento internacional de Granada.
Publicidad
Noticia relacionada
«Si perdemos vuelos, Granada tendrá mucho más difícil hacerse un hueco en el mundo», han señalado fuentes de las dos instituciones, al tiempo que han reiterado lo que ya fue una máxima del presidente de ambas, Gerardo Cuerva, ante una situación similar: «Está claro que si seguimos utilizando la misma estrategia vamos a conseguir los mismos resultados». Y, a juicio de la Cámara y la CGE, «no parece que esos resultados sean satisfactorios».
El subdelegado del Gobierno, Antonio Montilla (PSOE), que también forma parte de la Mesa del Aeropuerto, ha resaltado que el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén «cuenta con unas instalaciones excelentes y, además, en un proceso de mejora permanente», en relación a inversiones llevadas a cabo en los últimos años como la ampliación de la terminal de viajeros o la remodelación de la zona de embarque. «Tiene las condiciones idóneas para ser ofrecido a los diferentes operadores», ha afirmado.
«Esperemos que que las administraciones con competencias en turismo -o sea, la Junta y la Diputación, gobernadas por el PP- desarrollen las labores de promoción internacional que permitan atraer nuevos destinos y mantener los existentes, como hacen otras comunidades autónomas», opina. «Esto se hizo en el pasado -agrega- y se ha hecho recientemente con Amsterdam a través de Volotea».
Publicidad
La Consejería de Turismo ha señalado que «estamos trabajando con Vueling para mejorar la conectividad en los aeropuertos de Andalucía, incluido Granada, para 2025». «Se están manteniendo reuniones semanales con la compañía y el objetivo inmediato es mejorar la conectividad de Granada con los aeropuertos nacionales», han insistido.
Antes de que saltara la noticia, el El Ayuntamiento de Granada ya mostraba esta mañana su preocupación por la maniobra de Vueling. El concejal de Turismo, Juan Ramón Ferreira, comentaba que el Consistorio no había recibido «comunicación alguna ni advertencia« de que esto pudiera ocurrir. Y ocurrió. »Es una mala noticia y un paso atrás que en absoluto podemos compartir desde el Consistorio«, ha lamentado el edil.
Publicidad
«Granada merece y necesita una vías de conexión directas con las principales capitales europeas», ha subrayado. «Intentaremos que sea una medida eventual y que se revierta a la mayor brevedad posible».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.