![La iniciativa de una familia de Granada para ayudar a los damnificados por el terremoto](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/09/10/yasmina-kegH-U210123094438Sw-1200x840@Ideal.jpeg)
Solidaridad con Marruecos
La iniciativa de una familia de Granada para ayudar a los damnificados por el terremotoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Solidaridad con Marruecos
La iniciativa de una familia de Granada para ayudar a los damnificados por el terremotoYasmina Navarro tiene 26 años y el corazón dividido entre España y Marruecos. Su padre es de Granada y su madre de Tetuán. Ella vive en la ciudad de la Alhambra, pero viaja con asiduidad al país vecino a visitar a la familia materna. De ... hecho, en el momento del terremoto que ha causado más de 2.000 muertos en Marruecos, se encontraba en el país vecino.
Cuenta que en Tetuán, a 600 kilómetros de la zona donde más daños ha causado el temblor de tierra, también se sintió. «Estábamos en un piso en una sexta planta y se movió bastante -relata-, aunque nada comparado con lo vivido en Marrakech». La situación de caos y las imágenes que ha podido ver, junto al relato de amigos que han vivido el terremoto en primera persona, le han hecho tomar la iniciativa y programar un viaje a Marrakech para ayudar.
Tiene previsto viajar el próximo miércoles 13 de septiembre desde Málaga en avión junto a su pareja, mientras que sus padres se desplazarán en coche desde Tetuán hasta Marrakech, «un viaje largo de unas ocho horas», señala Yasmina. Van en busca de amigos y ciudadanos a los que aún no conocen a ofrecer su ayuda.
Yasmina ha lanzado mensajes en redes para captar toda la colaboración que sea posible. Su idea era poder recibir aquí comida, ropa o medicamentos para trasladar, pero no cuenta con la logística de una organización para llevarlo a cabo, así que propone donaciones a través de Bizum para comprar directamente en Marruecos todos estos elementos de primera necesidad. «Aportaré fotos, vídeos, tickets y todo lo que haga falta para justificar que todo el dinero que reciba va a ir destinado a comprar todo esto», apunta la granadina.
La joven de 26 años, su novio Álex y sus padres tienen previsto estar cuatro días en Marrakech. Allí buscarán a gente a la que poder ayudar, «sobre todo a los más vulnerables, como ancianos y niños», especifica. Señala que le están llegando muchos mensajes de apoyo, por eso quiere dar un paso más y desplazarse hasta el lugar de los hechos para ayudar en persona.
La mejor amiga de su madre regenta un hotel en Marrakech y les ha contado que su negocio ha sufrido pocos desperfectos porque «es una buena construcción», sin embargo, algunas partes de la ciudad y zonas rurales de los alrededores «están hechas una ruina». Entiende que es el momento de ofrecer toda la colaboración posible, ya sea a través de grandes organizaciones humanitarias o de pequeñas iniciativas particulares como esta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.